En Mérida, vandalizan los carteles de una mezquita
“Creemos en la libertad de fe, culto, expresión y conciencia, que es protegido por la constitución mexicana “, señala Azhar Goraya
Mérida, Yucatán. La noche del martes, la mezquita de la comunidad musulmana Ahmadía, situada en el Centro Histórico de Mérida sufrió un acto vandálico, del cual aún se desconoce a los agresores. Esta acción fue denunciada por Azhar Goraya, miembro de esa comunidad a través de sus redes sociales.
“Alguien o algunas personas cortaron y destruyeron los anuncios y carteles que habíamos puesto fuera de la mezquita. Estos carteles promovían las enseñanzas pacíficas del Islam”, acusó.
En la publicación, aseguró que se trata de un grupo pacífico que predica el “amor para todos y odio para nadie”.
“Creemos en la libertad de fe, culto, expresión y conciencia, que es protegido por la constitución mexicana. Cada uno es libre de creer en lo que quiera, pero hay que respetar otras creencias también”, expuso.
En ese sentido, exhortó a no guardar rencores; sino a crear amistades y entablar un diálogo para fomentar un ambiente de tolerancia y respeto, “tan necesario para una sociedad inclusiva”, advirtió.
También invitó a conocer la comunidad musulmana Ahmadía, musulmanes que creen en el Mesías Prometido Mirza Ghulam Ahmad, y las enseñanzas pacíficas de la religión del Islam.
Finalmente condenó el ataque, al que calificó de cobarde, pues atenta contra la fe y la libertad; y aseguró que no permitirán que este acto detenga sus actividades ni la voluntad de practicar predicar su fe de manera pacífica y compasiva.
Los interesados pueden acudir a la charla abierta en esa mezquita cada jueves a las 19 horas. El local se encuentra ubicado en la calle 60, a unos metros del hotel Los Aluxes.
(Con información de La Jornada Maya)