El FUTV suspende asamblea para evadir el voto secreto
Los socios ya se dieron cuenta del robo descarado que están haciendo Billy Fernández y la tesorera del FUTV, dice Chino Zapata
Mérida, Yucatán. En medio de gritos, pugnas y reclamos, fue suspendido el proceso electivo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) debido a la falta de garantías en el método sugerido por el secretario general, Héctor Fernández Zapata, Billy, quién tuvo como rival al Jorge Chino Zapata.
La asamblea duro menos de 15 minutos, pues entre gritos los asistentes exigían el voto secreto, por lo que el actual dirigente dio por cancelado el evento para después abandonar el inmueble a toda prisa.
El proceso fue descalificado de entrada por el fundador y dirigente vitalicio de ese sindicato de transportistas, Nerio Torres Ortiz, quien descalificó la ocurrencia de Billy Fernández de realizar por aclamación la elección del secretario general de ese gremio, toda vez que se derivó en enfrentamientos entre socios de esa organización.
Descartó el argumento de que ese era el método tradicional de selección para determinar al líder de FUTV, toda vez que ni su persona ni el actual dirigente tuvieron oponente, por lo que demandó que se realizara voto secreto.
“Si Billy se queda en una votación secreta yo vengo y le levanto la mano, pero no puede ser que quiera imponer la forma de la elección. Dicen que porque así lo hice yo. Es mentira, yo nunca tuve votación, nunca tuve contrincante” dijo.
Nerio Torres consideró que el realizar la votación de manera abierta puso en riesgo la integridad de los miembros de la asamblea, e incluso promueve la división de familias enteras.
Acusó a Fernández Zapata de tratar de robarse la elección mediante una asamblea por aclamación, controlada por incondicionales del aspirante a repetir en la Secretaria general del FUTV.
“Tengo la seguridad de que los socios ya se dieron cuenta del robo descarado que están haciendo él (Billy Fernández) y Alicia (Tesorera del FUTV) en esta organización y no lo vamos a permitir”, reveló
Después de una andanada de gritos como “¡Voto Secreto!” Y “¡Renuncia Billy!” Fernández Zapata dio por suspendida la asamblea.
Abordados por separado, Billy Fernández y el Chino Zapata intercambiaron acusaciones sobre la causa de la suspensión de la asamblea general citada este domingo en las instalaciones de ese sindicato.
Fernández Zapata aseguró que los seguidores de su oponente acudieron con la intención de “desbaratar” la asamblea, cosa que al final “lograron”.
(Con información de La Jornada Maya)