Denuncian activistas amenazas en su contra
Mérida. Activistas defensoras de los derechos humanos denunciaron que, debido a su labor, han sido objeto de amenazas telefónicas, por lo cual hicieron un llamado a las autoridades a asumir su papel y no hacer caso omiso de la situación que enfrentan, pues a nivel nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto han sido asesinadas 22 mujeres por proteger las garantías individuales de la sociedad mexicana.
Adelaida Salas Salazar, representante de la asociación civil Ni Una Más Yucatán, destacó que con este pronunciamiento también alzan la voz para manifestar que han recibido amenazas en el estado “donde parece ser que no pasa nada, pero sí pasa”.
Durante la conferencia de prensa, reprodujeron la grabación de una llamada intimidante que recibió la asociación el 5 de septiembre de 2015, y detallaron que en mayo de 2016 Teresa Campos Ancona, una de sus integrantes, recibió otra, en la que amenazaron con violarla y degollar a su hijo.
Detallaron que en septiembre de 2015 Ni Una Más Yucatán recibió amenazas de muerte en su página de Facebook, las cuales a pesar de estar documentadas en la prensa local, no fueron atendidas por la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, Paula Lira, defensora de los derechos de la infancia en la entidad, indicó que por su labor ha sido amenazada y le han negado el acceso a las escuelas, a lo que dependencias como la Secretaría de Educación han hecho caso omiso.
“Corremos el peligro de ser silenciadas o torturadas o desaparecidas», aseguró.
(Con información de La Jornada Maya)