Crecen ventas en los supermercados de Mérida

Sin llegar a las ‘compras de pánico’, las familias yucatecas asumieron la necesidad de prevenirse ante fenómenos climáticos

Mérida, Yucatán. Mediante un pequeño recorrido por algunos supermercados de Mérida, se constató que, si bien hubo un incremento en el consumo este último fin de semana de junio, las llamadas “compras de pánico” en realidad podrían deberse a múltiples factores.

El pasado domingo 30 de junio hubo reportes sobre el incremento de consumo en cadenas de supermercados como Sams Club, Walmart o Soriana.

“Para nosotros fue un fin de semana normal de quincena. Sí hubo mucha gente en la tarde noche pero así es los domingos. Ahora más porque tenemos muchas ofertas”, expresó Ricardo, dependiente de la tienda Soriana.

Los reportes que apuntan a “compras de pánico” en la capital yucateca, podrían deberse a cosas más sencillas como el incremento del consumo debido al Julio regalado, como es el caso de Soriana. Esta promoción incluye alimentos de la canasta básica: enlatados, aceite, arroz o frijol, entre otros. Algunas de sus repisas se notaron vacías, pero esto podría corresponder a que esos productos son de uso común y requeridos con frecuencia.

“No sé si porque era fin de mes, que tiene mucho que ver, pero había mucha gente aquí en Sams. Estaba llenísimo. Cuando suele haber amenaza de ciclón o huracán, lo que la gente suele llevarse son enlatados, velas, pilas, esas cosas”, comentó Rogelio, dependiente de Sams Club.

Algunos de los consumidores de estas tiendas que se dieron una vuelta este primer lunes de julio para comprar algunas cosas, también comunicaron que prefieren ser cautos.

“No vine a hacer “compras de pánico”. Sólo quise pasar por algunos artículos que me hacían falta. Pero por si las dudas, voy a esperar unos días a que lo del huracán sea inminente para prepararme. Luego resulta que el huracán se debilita y llega siendo una categoría muy baja”, expresó Abraham, cliente de la tienda Sams Club.

Es costumbre que los yucatecos tengan que prepararse para el arribo de fenómenos meteorológicos como huracanes o ciclones. Sin embargo, las compras de previsión, el fin de mes y las ofertas de julio, podrían ser la explicación a la alta demanda de ciertos productos de la canasta básica este fin de semana. Por lo tanto, no todo lo que es previsión es necesariamente pánico.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com