Construyendo Sonrisas busca recaudar 500 mil pesos
Buscan seguir implementando terapias y talleres para las personas con discapacidad inscritas en la institución y atender a más
Mérida, Yucatán. Como cada año, la organización Construyendo Sonrisas que atiende a personas con discapacidad dio inicio a la colecta anual que realiza en coordinación con asociaciones, fundaciones y empresas aliadas para recaudar fondos que ayuden a continuar con los servicios.
La meta de este año es juntar 500 mil pesos que servirán para seguir implementando las terapias y talleres a las personas con discapacidad inscritas en la institución y para seguir asegurando un lugar a quien lo necesite.
Por ello, representantes de la Asociación Patronato Peninsular Pro-Niños con Discapacidad Intelectual, I.A.P. -nombre oficial de la organización- realizaron una rueda de prensa para invitar a la ciudadanía a realizar donaciones en las alcancías oficiales que serán distribuidas en los establecimientos aliados como Tere Cazola, Las Adoraditas, Tortas Jorge’s, Farmacias Bazar, entre otros.
Bárbara Guasch, presidenta de la organización, agradeció el respaldo del DIF estatal y municipal, así como de Fundación Bepensa y otros aliados para contribuir a que se logre la meta de garantizar educación y terapia a las personas con discapacidad.
Detalló que Construyendo Sonrisas actualmente atiende a 100 personas de todas las edades y todas las discapacidades, a quienes se les brindan oportunidades de desarrollo académico e incluso económico ya que también existen talleres enfocados a la búsqueda de empleo, los cuales han tenido resultados exitosos.
Y es que en las instalaciones del patronato, ubicadas en la calle 4, casi esquina calle 19A, en Paseos de Vergel, hay talleres de terapia de intervención temprana con especialistas que pueden incluso atender bebés, hasta talleres de inclusión laboral enfocados para la comunidad adulta.
“Donar en Construyendo Sonrisas es invertir en una parte de nuestra sociedad que tiene la oportunidad de volverse productiva y no sólo eso, es cambiarles la vida, cuando tú ayudas a una persona con discapacidad no sólo la estás ayudando a ella sino a todos los que viven en la misma casa, a todos se les hace la vida más ligera”, destacó.
Por otro lado, Shirley Castillo, directora del DIF Yucatán, recordó que el gobierno del estado, que encabeza Joaquín Díaz Mena, está comprometido a atender las necesidades de todo tipo de las infancias y recordó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la firma del convenio de universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad, con el cual se entregarán recursos económicos a quienes lo requieran a partir de un año y hasta los 64.
Asimismo, Brenda Ruz, titular del DIF Mérida, aseguró que la alcaldesa Cecilia Patrón siempre se ha mantenido al pendiente de las personas con discapacidad y solicitó que se aumenten los recursos que mensualmente se destinan para este fin.
La colecta comienza a partir de este martes 22 de octubre y estará disponible hasta el 31 de diciembre.
(Con información de La Jornada)