Comen mega Rosca de Reyes por ‘altruismo’ en Yucatán

La venta 25 mil porciones de la rosca permitiría dar un apoyo a las cinco asociaciones a las que beneficia por un monto de 900 mil pesos

Mérida, Yucatán. De venderse las 25 mil porciones de la Rosca de Reyes más grande del sureste, el apoyo para las cinco asociaciones a las que beneficia sería de casi 900 mil pesos. Han pasado 24 años desde que esta iniciativa se lleva a cabo en la zona hotelera de Mérida; y por fortuna, su espíritu altruista no se ha perdido.

Esta tarde se llevó a cabo la tradicional Rosca de 2.5 kilómetros, a la que asistieron cerca de 5 mil personas. Entre dos escenarios, uno del Ayuntamiento y otro de una radiodifusora, la concurrencia disfrutó del emblemático platillo de principios de año y de los espectáculos que se ofrecieron.

Desde el arribo a esa zona de la capital yucateca, decenas de vendedores agitaban sendos fajos de boletos cuyo precio ascendía a 35 pesos, con derecho a una considerable porción del pan; y un refresco de la compañía Coca Cola. También a la posibilidad de “sacar” un muñeco dorado.

Como es costumbre, los hoteles que integran ese circuito turístico participaron para apoyar diversas causas: Fundación Elda Peniche; Pastoral del Amor; el Hogar de Loreto; Caimede y Aprendamos Juntos.

En esta ocasión, la cadena minorista Super Akí fue la encargada de patrocinar el evento, aportando el 80 por ciento de la materia prima. El postre contenía 250 muñecos dorados, figura que puede ser canjeada por un monedero electrónico con valor de 150 pesos en cualquiera de sus sucursales.

El entretenimiento corrió a cargo de artistas locales como los cómicos regionales Cuxum y Xayak; la cantante Andrea Vázquez; el payaso Pelofino; y el show de Morita.

Asimismo, los más pequeños tuvieron la oportunidad de fotografiarse con los tres Reyes Magos, que se apersonaron para la ocasión.

Durante el acto inaugural, Eduardo Carrillo Sáenz, director del hotel El Conquistador, agradeció el apoyo en nombre de los cinco hoteles participantes, Fiesta Americana, Holiday Inn, Hyatt y Presidente Intercontinental, pues su consumo permite recaudar una importante cantidad en beneficio de las fundaciones.

Por su parte, Alejandro Ruz Castro, secretario Municipal, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, deseó que “Mérida mueva corazones para compartir lo que tenemos; y que nuestra ayuda llegue a hogares y familias que lo necesiten”.

Víctor Hugo Lozano Poveda, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Mauricio Vila, recordó que el ambiente de tranquilidad que se vive en el estado es lo que le da identidad a Yucatán.

En ese sentido, aprovechó para destacar el esfuerzo entre sociedad, gobierno y sector turístico, para mantener viva la tradición de la Rosca de Reyes más grande del sureste; y señaló que el próximo año, este pan cumplirá sus “bodas de plata” entre la avenida Colón y el Paseo de Montejo.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com