Busca CCE alianza con nuevos gobernantes de Yucatán
El proyecto Renacimiento Maya de Díaz Mena atiende aspectos medulares para el desarrollo económico de la entidad yucateca
Mérida, Yucatán. Durante el cambio de presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el titular entrante, Alejandro Gómory Martínez, aseguró que el principal objetivo de los próximos seis meses es hacer alianza con los nuevos gobernantes para avanzar con los objetivos de la Alianza por Yucatán, que priorizan el desarrollo económico del estado.
El también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán dijo que a partir del próximo 1 de octubre iniciará una administración con la que los empresarios trabajarán hombro con hombro y para ello ya han sostenido reuniones con Cecilia Patrón Laviada, presidenta municipal electa de Mérida, y con Joaquín Díaz Mena, gobernador electo.
Además, reconoció que el proyecto Renacimiento Maya de Díaz Mena atiende aspectos medulares para el desarrollo económico del estado.
«El programa Renacimiento Maya impulsado por el gobernador electo integra los aspectos medulares necesarios para el desarrollo del estado. Apresuraremos nuestros esfuerzos para mejorar las condiciones de competitividad del estado por medio de la mejora en la productividad y que con ello incrementemos el ingreso medio de los hogares», comentó Gómory Martínez.
Detalló que los 15 objetivos de la Alianza por Yucatán son: fortalecer la seguridad pública, el desarrollo rural y agroindustrial; la sustentabilidad energética; la movilidad urbana; la conectividad y el desarrollo turístico; la planeación urbana y la vivienda; la modernización del Puerto de Progreso; los polos tecnológico del bienestar; el fortalecimiento educativo. el desarrollo turístico sostenible; el nearshoring; la formalización empresarial y el combate al comercio ilegal; la preservación de los recursos naturales; la promoción de la igualdad de oportunidades, paz social y derechos humanos; y el fortalecimiento institucional
Por otro lado, el presidente del CCE saliente, Levy Abraham Macari, celebró que los objetivos de su gestión, que se desarrolló durante el proceso electoral, se hayan cumplido porque la campaña Sal votar tuvo éxito y se logró contar con la participación de la entonces candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo en el foro empresarial.
Destacó además los foros realizados con las y los candidatos a la presidencia municipal de Mérida y a la gubernatura de Yucatán que se desarrollaron en armonía.
Durante los seis meses de gestión de Levy Abraham Macari se concretó la firma de las y los candidatos a los compromisos de Alianza por Yucatán por ello ahora con el comienzo de la nueva administración será prioridad cumplir cada uno de ellos.
(Con información de La Jornada)