Bloqueo tras tres días sin ‘luz’ en colonia de Mérida

“Hemos perdido todos nuestros alimentos; todo se echó a perder”, dicen vecinas tras pila de llantas y palos de Ampliación Nueva Mulsay

Mérida, Yucatán. Luego de estar sin electricidad por más de tres días los vecinos de Ampliación Nueva Mulsay decidieron tapar algunas calles de su colonia con palos, piedras, llantas y cuerdas para exigir atención a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hemos perdido todos nuestros alimentos; todo se echó a perder”, dicen al unísono varias vecinas paradas tras la cuerda y pila de llantas y palos en la calle 110 de Ampliación Nueva Mulsay.

La propietaria de la abarrotera a tres cuadras en la 67 E y la dueña de la tortillería dicen que se les echaron a perder los insumos, la mercancía.

“¿Y ahora, quién nos la va a pagar?”, comentan.

Una vecina más dice que la carne para la semana se le echó a perder: era la comida para hijos y sobrinos. “¿Y ahora, qué van a comer?”

Los vecinos explicaron a Infolliteras.com que los problemas con la electricidad son frecuentes y no son nuevos: “por lo menos desde hace 10 años” vienen padeciendo apagones por cualquier viento, comentan.

Son las “cuchillas”, que ya están viejas y a la primera se caen y se quedan sin electricidad, explicaron.

Los quejosos indicaron que han tratado de comunicarse en numerosas ocasiones con la CFE, pero no han tenido respuesta. Ayer se presentó una cuadrilla de trabajadores de dicho consorcio, revisó el cableado, pero no se ha apersonado ninguna autoridad; y menos les han dado una explicación.

“Pero los problemas son más graves aún, si cabe, porque en la noche los pandilleros y ladrones de la zona aprovechan la oscuridad para robar y acosar a los vecinos”, explicaron.

Asimismo, dijeron que han tenido lugar varios accidentes de tránsito porque quienes pasan con sus vehículos por la zona no ven bien.

Comentaron que un motociclista se enredó en los cables caídos en la calle y chocó contra un predio entre otros accidentes viales de los últimos días.

Eso sí, recalcaron, la CFE es “muy buena para cobrar y cobrar bien el servicio», con recibos exorbitantes en muchos casos, según se quejaron.

Acorde a la CFE, la presencia de Grace dejó afectaciones en los tres estados de la península -Yucatán, Campeche y Quintana Roo- y dejó sin energía eléctrica a 698 mil 852 usuarios. Al día de hoy, se habría reestablecido el servicio en 94 por ciento del territorio.

Las principales afectaciones, señalaron, ocurrieron en Yucatán, en donde 490 mil 908 usuarios se quedaron “sin luz”. En el estado, aseguran que se ha reestablecido el servicio en 93 por ciento de las zonas afectadas.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com