Avanza coronavirus y frenan más actividades en Yucatán
Suspenden los trámites de renovación de placas en los ocho módulos habilitados y se reanudará hasta el 20 de abril próximo
Ante el avance del coronavirus en Yucatán, las autoridades estatales y municipales tomaron nuevas medidas para hacer frente a la contingencia.
Ayer, el secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, informó que los casos de Covid-19 en Yucatán ya suman cuatro, al confirmarse tres nuevos pacientes con la enfermedad. Los afectados tienen sintomatología leve, están en aislamiento domiciliario, y bajo vigilancia y monitoreo de las autoridades del ramo.
El gobierno del Estado anunció que desde hoy martes se suspenden los trámites de renovación de placas en los ocho módulos habilitados para ese proceso, que se reanudará hasta el 20 de abril próximo.
También informó que las personas mayores de 70 años y con discapacidad, así como mujeres embarazadas que colaboran en todas las dependencias del gobierno estatal, cuentan desde hoy con licencia con goce de sueldo para proteger su salud. Estarán inactivas hasta el próximo 20 de abril.
El Ayuntamiento de Mérida informó que desde ayer y hasta nuevo aviso permanecerán cerrados los parques zoológicos El Centenario y Animaya, museos y unidades deportivas, entre otros.
En Progreso, ante el arribo de numerosos visitantes, policías municipales se apostaron en la entrada del puerto para invitar a los automovilistas a regresar a su lugar de origen; además, agentes a bordo de dos patrullas recorrieron el malecón para pedirles a los bañistas que se retiraran porque no son vacaciones.
El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, anunció que a partir de este viernes 20 se suspenderán todas las misas públicas, celebraciones, asambleas, confesiones decanatales, catecismo, misiones y viacrucis.
La embajada y los consulados de Estados Unidos en México informaron la suspensión de otorgamiento de visas a partir de mañana miércoles. Los servicios consulares para sus ciudadanos y la emisión de visas de emergencia se mantendrán.
(Con información de Diario de Yucatán)