Asume la nueva presidente de la Canirac de Yucatán
«La pandemia nos sacó de nuestra zona de confort poniendo en riesgo el patrimonio de todos nosotros y de nuestros colaboradores», dijo
Mérida, Yucatán. El 15 de marzo tomó protesta Claudia González Góngora, propietaria del restaurante Los Almendros, como la nueva presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Yucatán.
Es la segunda mujer en estar al frente de esté organismo empresarial desde su fundación en el estado y sustituye a Roberto G. Cantón Barros.
Durante su mensaje, la dirigente empresarial hizo un llamado al sector gastronómico a sumar esfuerzos y trabajar en conjunto a fin de salir adelante de los embates que aún tiene el sector.
“Hoy asumo un compromiso con todo el sector gastronómico, el cual lleva dos años de lucha, la pandemia nos sacó de nuestra zona de confort poniendo en riesgo el patrimonio de todos nosotros y de nuestros colaboradores”, precisó.
La líder de la Canirac local resaltó que, a pesar de que las cosas “van mejorando”, aún no se puede decir que el sector está “bien”.
“Hoy más que nunca es momento de sumar esfuerzos, de escucharles a cada uno de ustedes y saber cuáles son las verdaderas necesidades que tenemos, es momento de tener alianzas con los principales actores políticos de Yucatán, a fin de poder crear sinergias que ayuden al micro, pequeño, mediano y gran empresario restaurantero, a salir adelante”, manifestó.
Afirmó que cuando se habla de restaurantes vienen a la mente los grandes negocios del ramo; sin embargo, afirmó que en la Canirac saben que el 90 por ciento de los afiliados son negocios familiares, son microempresarios que también tienen una “lucha titánica” por conservar su patrimonio, el negocio de toda su vida.
“Por eso hoy, con la confianza que han depositado en mi persona, así como en todos los integrantes del consejo que me acompañara en esta encomienda durante todo el año, tengan por seguro que estaremos trabajando de la mano con cada uno de ustedes, para lograr la reactivación económica y asegurar el rescate de nuestra industria que tanta falta nos hace a muchos de nosotros”.
González Góngora afirmó que de la mano con el consejo, estará diseñando estrategias que permitan a la industria en la entidad, buscar herramientas que los ayuden a salir de los problemas que aún se mantienen.
“Nuestra intención es trabajar y procurar las mejores condiciones para la operatividad, así como capacitación e incentivos para el personal que labora en nuestros negocios, ya que sin ellos y la preferencia de nuestros clientes, hoy no estaríamos funcionando”, concluyó.
(Con información de La Jornada Maya)