Anuncian regreso de la ruta aérea del sureste a Yucatán

La ruta diaria iniciará en Mérida, luego a Villahermosa, después a Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, para finalizar en Ixtepec, Oaxaca

Mérida, Yucatán. La aerolínea mexicana Aeromar regresa a casa, con La ruta del sureste, pues a partir del 02 de marzo, Mérida contará con vuelos directos de Villahermosa-Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Pablo Carranco Romero, gerente de Marketing de Aeromar, confirmó sentirse en casa al hacer el anuncio este viernes 07 de febrero en las instalaciones del Aeropuerto de la ciudad de Mérida, y explicó que antes esta ruta se hacía llamar La Ruta Maya, pero ahora fue rebautizada como La ruta del sureste, la cual hará crecer más la economía de esta zona del país.

La ruta diaria iniciará en Mérida con destino a Villahermosa después viajará a Tapachula y posteriormente a Tuxtla Gutiérrez, para finalizar en Ixtepec, Oaxaca.

Asimismo, indicó que la tarifa por introducción del vuelo será de 999 pesos, con impuestos incluidos, y destacó que las conexiones de Mérida- Villahermosa- Tapachula y Tuxtla Gutiérrez se podrán hacer con escala sin tener que bajarse del avión, lo que representa una conectividad para toda la zona a un precio accesible y fomentando la economía.

Las frecuencias, detalló, serán las siguientes: Mérida- Villahermosa de lunes a sábado, saliendo de 6 de la mañana, con llegada a las 7:35, los domingos de 17:30 a 19:05; de Villahermosa a Mérida de lunes a viernes, de 20:10 a 21:45, domingos de 14:15 a 15:50 y de 19:40 a 21:15 horas.

Asimismo, estimó que se tendrá una proyección de entre el 60 y 65 por ciento de ocupación para estas rutas, y se espera transportar alrededor de 6 mil pasajeros mensuales.

El dirigente agradeció el apoyo del gobierno del estado, de la Secretaría de Turismo y del Aeropuerto de Mérida para concretar estas nuevas conexiones en la región sureste del país.

Por su parte, Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo, destacó que este anunció de Aeromar se suma a una creciente conectividad que ha trabajado con Grupo Asur desde el año pasado.

Esto, agregó, significa una mejor demanda para el turismo local, y eso se refleja en las cifras, en 2019 crecimos un 14 por ciento en llegada de visitantes con pernocta, un 16 por ciento la derrama económica, cada turista que llega a este aeropuerto está dejando dinero, en los hoteles, restaurantes, guías, artesanías, y todo ello representa un motor de beneficio social, económico para el estado.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com