AMLO arremete contra clase política yucateca

El líder de Morena Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa en Valladolid, Yucatán, donde criticó al gobernador del estado Rolando Zapata Bello, “Es un gobierno igual que todos los gobiernos del PRI y del PAN, ineficiente y corrupto, no hay una diferencia, todos están cortados con misma tijera”.

En su segundo día en el municipio de Valladolid, Yucatán, López Obrador arremetió contra los legisladores priistas Emilio Gamboa Patrón y Jorge Carlos Ramírez Marín a quienes acusó de beneficiarse con recursos públicos.

Anteriormente, en su primer día en Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamó “alcahuetes” a los 24 diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) por votar a favor de lo que mandatan los integrantes de la “mafia en el poder”.

Ante miles de personas reunidas frente a la presidencia municipal de la Sultana de Oriente, el dos veces candidato al Presidencia de la República reconoció la labor de la diputada local Jazmín Villanueva Moo, del legislador federal Rogerio Castro Alcocer y la alcaldesa Alpha Tavera Escalante.

Pasadas las 19 horas, el político tabasqueño pronunció largo discurso, de más de hora y media, donde se auto designó por enésima ocasión como “peje pero no lagarto”, en referencia a su autoproclamada honestidad y probidad, con la que busca salvar al país.

López Obrador fue recibido por la alcaldesa vallisoletana Alpha Tavera Escalante, quien recordó que hace unos días anunció ante el Ministerio Público Federal un desfalco superior a los 28 millones de pesos, detectado en las arcas de ese municipio.

Tavera Escalante apuntó que como representante de Morena tiene la alta responsabilidad de conducirse con honestidad para ser ejemplo de los buenos gobiernos que pueden cambiar al país con la ayuda del pueblo.

Indicó que gracias a la gestión que ha realizado como alcaldesa logró que no fuera cortado el alumbrado público al municipio, a pesar de la millonaria deuda que heredó de la administración anterior.

Al hacer uso de la palabra, López Obrador aseguró que existe una gran esperanza en el país por cambiar las cosas, la cual está basada en la fortaleza de los millones que están hartos de malos gobiernos emanados de las mafias que operan en el país.

Recordó que actualmente el país tiene un presupuesto anual de 5 billones de pesos, lo cual alcanzaría perfectamente para dar más de 13 mil pesos mensuales a las 31 millones de familias que existen en el país.

Insistió que la corrupción es el cáncer que ha acabado con el país, por lo que urgió a la población a organizarse para lograr un cambio verdadero.

Mediante de la aplicación de la democracia, será como de abrogarán o no las reformas estructurales promovidas por el gobierno federal, manifestó, y prometió que para el 2018 serán sometidas a un plebiscito.

Hizo un llamado al pueblo yucateco a mantener la esperanza en un México mejor, y a organizarse para lograr que la elección del 2018 sea “la vencida”, y así lograr una mejor calidad de vida para todos los mexicanos.

Finalmente, convocó a la militancia de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional a sumarse a la causa de Morena, para sacar al país “del despeñadero donde se encuentra”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com