Amenazas contra comunidad estudiantil en Mérida

Un alumno de una escuela privada y uno de la UADY habrían advertido de tiroteos en dichos centros de estudio, pero resultaron falsas

Mérida, Yucatán. Conforme a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trató de una falsa amenaza el supuesto tiroteo que pensaba realizar un ex alumno del plantel Alianz Comunidad Estudiantil, luego de la investigación que realizaron agentes de la Policía Estatal.

Esta situación se da tras lo ocurrido hace unos días en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde un alumno amenazó con agredir a la comunidad estudiantil con una pistola 45 y un rifle c15.

En redes se había denunciado que un ex alumno, de nombre Germán, planeaba un tiroteo, junto al Guasón, en las instalaciones de la estancia educativa y se lo puede observar en una foto con dos armas.

El director de la escuela, José Díaz Torre, solicitó la intervención del secretario de Seguridad Pública, al tiempo que emitió un comunicado donde informaba de su solicitud y pedía que se tomaran las acciones “que consideren necesarias en relación a este ex alumno”.

Sin embargo, al entrevistar al joven y a sus padres, las autoridades aclararon que el muchacho no había realizado esas declaraciones en las redes sociales, y anunciaron que iniciarán acciones legales contra quien resulte responsable.

Las autoridades expresaron que, aunque se trata de una falsa amenaza, “no subestimamos ningún posible riesgo a la integridad física de la sociedad, motivo por el cual se siguieron los protocolos correspondientes”.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación localizaron a las personas mencionadas en los textos, y personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) hizo contacto con sus familiares.

Corroboraron que las pistolas y rifles que se aprecian en la fotografía son de uso deportivo (aire) y que fueron tomadas sin el permiso de los involucrados.

Finalmente, la SSP reiteró su compromiso con el cuidado de la integridad física de las personas, “y continuará trabajando en la prevención y persecución del delito, así como en mantener la paz social”.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com