ADO amplía dominio, peligra patrimonio de camioneros
Dueños de unidades que dedicaron toda su vida a la Alianza y creían tener un patrimonio, ahora no saben qué futuro tendrán
Mérida, Yucatán. Un grupo de personas asociadas a la Alianza de Camioneros manifestó su preocupación ante la venta de la empresa al grupo ADO, sin haberles consultado o notificado del cambio. Ahora, ante la incertidumbre temen perder su patrimonio.
En conferencia de prensa, las personas afectadas expusieron que, al momento, no han recibido información sobre el futuro de las unidades que aseguran les pertenecen y se encuentran detenidas y en pésimas condiciones.
Además, declararon que han dedicado toda su vida a la Alianza y esperaban haber formado un patrimonio que ahora no saben qué futuro tendrá.
“Yo vengo de una familia camionera que lleva 45 años en la empresa, una empresa que está en el deshueso y que ha hecho tratos a espaldas de los socios, que no ha tomado en cuenta a las personas fundadoras”, declaró Karen Ancona.
Lo que solicitan los inconformes es una reunión con representantes de ADO, empresa compradora de la Alianza de Camioneros, para que se les informe qué pasará con todos los socios que ahora desconocen la situación.
Además, el abogado Gabriel Ramayo anunció que han puesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras autoridades correspondientes para que se investigue la probable mala administración de la Alianza.
Dijo que al tratarse de un asunto entre particulares, autoridades gubernamentales han rechazado su petición de intervenir, pero solicitaron que los dirigentes de la Alianza de Camioneros rindan cuentas e informen qué es lo que vendieron, en qué precio y cuánto le corresponderá a los socios.
“Somos 170 socios, muchos somos adultos mayores y vemos cómo nuestros dirigentes nos han llevado a la quiebra Como persona adulta piensas vivir de tu negocio y ahora ya no lo tienes, por eso queremos ver el contrato de venta, que nos den las cuentas claras porque hasta ahora nosotros no hemos visto nada”, declaró una mujer identificada como Sandra.
Respecto a la reunión con representantes de ADO, Karen Ancona aseguró que no ninguna intención en contra de la empresa y lo único que desean es que alguien les informe qué está sucediendo con la desaparición de la Alianza.
“No nos negamos a renovar, ni a dar servicio, queremos mantenernos en la industria y tener claridad en la empresa”, declaró.
En diciembre pasado la Alianza de Camioneros anunció su desaparición debido a problemas financieros.
Tras 93 años de operación, los dirigentes decidieron vender la empresa a ADO y liquidar al personal, sin embargo, hay personas que no están de acuerdo con este proceso o no han recibido pago alguno y exigen más información sobre el futuro de los socios.
(Con información de La Jornada)