Tras denuncia de elección de Estado, el PRI contraataca

Ciudad de México. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, respondió a los señalamientos del Partido Acción Nacional (PAN) de llevarse a cabo una lección de Estado en Edomex cuestionando la honestidad de la candidata albiazul Josefina Vázquez Mota.

El dirigente priista dijo que Vázquez Mota aclarar si, antes de ser postulada por Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, sabía de investigaciones a sus familiares por presunto lavado de dinero y explicar si previamente enteró al blanquiazul de ese hecho.

En conferencia de prensa, rechazó que en esa entidad se dé, como acusaron los panistas, una elección de Estado.

«Lo que hay en el PAN es un estado de pánico por perder. Exigimos que los panistas se pongan a gobernar y dejen a un lado su pánico electoral. A los gobiernos del PAN se les está desmoronando la seguridad en Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz», cuestionó.

Ochoa Reza también atribuyó los señalamientos del PAN a que, fieles a su doble moral, los dirigentes de ese partido recurren a la descalificación por la desventaja de ese partido y su candidata.

“Fake news” de Ochoa y Ruiz Massieu

Vázquez Mota «no está recibiendo el respaldo del electorado porque no la conocen; hoy se dice mexiquense pero ni en su colonia ha sido vista. Un día aparece norteña y se postula por Chihuahua, al día siguiente se dice poblana y se postula por la circunscripción de Puebla.

“Y de pronto al día siguiente amanece mexiquense, y se le antoja gobernar el estado de México. No nos sorprenda que mañana el PAN la quiera postular en Yucatán. No ganará ahí ni tampoco en el Estado de México», expuso el dirigente del tricolor.

Insistió que la ex candidata presidencial «es una mexiquense de temporada y la gente del estado de México lo sabe muy bien. Es una afrenta a la historia política del estado que una persona sin arraigo quiera gobernar».

También, ante los señalamientos del activismo de secretarios del gabinete presidencial, la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que las necesidades sociales «no entran en veda electoral» y los programas no se suspenderán «por un mero capricho electorero de Acción Nacional».

Además, resaltó que, si ella sabe que ha sido investigada o alguno de sus familiares, «está en su responsabilidad hacerlo público, comunicarlo plenamente y por qué conductas, y se presenten todos los elementos para que, de boca de ella, por su propia voz, podamos conocer todos, a qué se refieren esos señalamientos».

Ochoa Reza atribuyó las declaraciones de hoy de su homólogo del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y de la propia Vázquez Mota a que «están desesperados y los números en las encuestas no les favorecen».

Las denuncias de una supuesta elección de estado son «una cortina de humo. Lo es cierto es que el candidato Alfredo del Mazo inicia a la cabeza en todas las encuestas publicadas por diversos medios», señaló.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com