Tláhuac fue dejado en manos de la delincuencia por Gobierno Cdmx
Ciudad de México. El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida debe comparecer ante la Asamblea Legislativa, para que informe sobre las causas por las cuales se incrementó la delincuencia en Tláhuac, debe rendir cuentas sobre los operativos, cámaras de seguridad, elementos policiacos y patrullas asignadas a la delegación, demando el diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real.
El legislador afirmó que el fenómeno no es reciente, y así lo demuestran los numerosos oficios enviados por el jefe delegacional desde el año 2015, mediante los cuales manifestaba su preocupación sobre los hechos delictivos en la demarcación y solicitaba tomar medidas al respecto.
“Debemos conocer cuál ha sido el destino de estos oficios”, señaló el legislador.
Suárez del Real sostuvo que ante las múltiples solicitudes de operativos requeridos por el jefe delegacional de Tláhuac, el secretario de Seguridad Pública capitalino debe asistir al órgano legislativo para que también informe cuántas patrullas y número de elementos fueron asignados a esa delegación.
Advirtió que el titular de la SSP local tiene que informar cuántas cámaras de seguridad se encuentran funcionando de manera efectiva en el perímetro de la delegación Tláhuac y las acciones de prevención del delito que se han llevado a cabo en los últimos dos años.
El diputado Suárez del Real solicitó a los gobernadores de Guerrero, Chihuahua, Veracruz y Michoacán regresar a la Ciudad de México las patrullas que donó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Manifestó que es urgente y necesario que la Asamblea Legislativa conozca si existen reportes de los módulos de seguridad que documenten indicios de operación de narcomenudeo y delincuencia organizada en la demarcación. Hiram Almeida debe precisar cuántas veces que se reunió con el jefe delegacional de Tláhuac.
El legislador de Morena manifestó que es indispensable conocer las denuncias documentadas ante el Ministerio Público por narcomenudeo y homicidios dolosos ocurridas en esta zona de la ciudad.
A pesar de los sucesos presentados recientemente en esa demarcación, los diputados del PRD, PAN y PRI se negaron a aprobar el Punto de Acuerdo.
(Con información de Regeneración)