‘Suicide Squad’, la apuesta de DC Comics

En julio pasado en los Pinewood Toronto Studios, Will Smith, vestido con armadura, cantaba para entretener a sus compañeros en el día 63 de las 93 jornadas que duró la filmación. En el set —una oficina empresarial atrapada en medio de una zona de guerra— Margot Robbie llevaba pantalones cortos, coletas y una camiseta que decía “Daddy’s Lil Monster”, mientras dejaba que le retocaran el maquillaje.

Después de improvisar un rap, Smith se acercó a un montón de monitores con David Ayer, el escritor y director de la película, quien estaba mostrando la edición de otra secuencia de acción y explicaba cómo había pasado el fin de semana reescribiendo el tercer acto del filme.

 “Moralmente es un poco cuestionable”, dijo Ayer, “pero podemos salirnos con la nuestra”.

Un año más tarde, es hora de que las audiencias den su veredicto sobre Suicide Squad, la siguiente entrega de la serie de películas de Warner Bros basadas en personajes de DC Comics, que convirtió en brutales criminales a un elenco lleno de superestrellas, incluyendo a Smith, que interpreta a un cruel mercenario llamado Deadshot, Jared Leto como el Guasón y Robbie como su compañera asesina, Harley Quinn.

Suicide Squad nos trae a una serie de criminales reunidos por el gobierno para que formen un equipo. Prescindibles y desesperados por obtener su libertad, los inadaptados se vuelven invaluables cuando son los únicos que pueden salvar al mundo de la catástrofe.

Lo mismo podría decirse de la película, que llega tan solo meses después de Batman v Superman: Dawn of Justice, la batalla de superhéroes que recibió pésimas críticas (aunque tuvo éxito comercial), dirigida por Zack Snyder.

Esa producción inauguró un universo más amplio de películas de DC Comics y se suponía que debía dejar a los fanáticos con ganas de más.

Ahora depende de Suicide Squad rescatar la reputación de esta franquicia y mantener emocionada a la audiencia por las próximas entregas.

Para lograrlo, la película tendrá que aprovechar al máximo su elenco de personajes menos conocidos (incluyendo a miembros de la galería de villanos de Batman), un par de cameos del hombre murciélago interpretado por Ben Affleck y el lúgubre argumento de su cómic, que parece buscar el bien en personas muy malvadas.

“Son figuras aisladas con una imagen negativa, digamos”, explicó Ayer, quien escribió Training Day y dirigió los dramas de acción Fury y End of Watch a partir de sus propios guiones.

Sin importar qué reacciones obtenga Suicide Squad, Warner Bros. tiene planeadas de 2 a 3 películas al año, entre ellas Wonder Woman (dirigida por Patty Jenkins y programada para estrenarse en junio de 2017) y Justice League (dirigida por Snyder y planeada para noviembre de 2017), Aquaman (dirigida por James Wan) y un filme de Batman dirigido por Affleck.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com