Senado ratifica vocación de joder a México

En su columna Astillero (La Jornada) desmenuza la sucia y servil maniobra  de los senadores al aprobar la extensión  del  periodo que deberán cumplir los magistrados del TEPJF adscritos a la caterva tripartita PRI-PAN-PRD.

He aquí el texto en cuestión:

“El Senado agregó ayer una nota más de desdoro a su historial. Aprobó, entre protestas airadas de una parte de la bancada panista y de los representantes de PT (que en los hechos representan a Morena), la significativa extensión generosa del periodo durante el cual cuatro beneficiarios del cuatismo mafioso deberán fungir como magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Es decir, desde ahora quedan a la vista los zurcidos sucios con los que se ha tejido la toga de quienes juzgarán las elecciones de 2018 y, en el caso de dos de esos cuatro «jueces», también las de 2024. El caso tiene una trascendencia grave: en el contexto de los blindajes que los actuales poderes coligados se están asignando (entre ellos el nombrar a un amigo de Peña Nieto, abogado de los asuntos difíciles del PRI, como procurador federal en vías de ser fiscal general de la nación por nueve años), los tres alegres partidos-compadres que dominan el Senado (PRI, PAN y PRD) se repartieron el botín de cuatro magistraturas electorales disponibles pero, como la temporalidad del encargo de cada uno de ellos no satisfizo a todos, se organizó una inmediata propuesta de reforma legal para ampliar la duración del encargo. Así de fácil.

“Gracias a dicha benevolencia de los patronos legislativos, dos de los cuatro magistrados durarán en el muy jugoso cargo electoral más del doble de los años que les había asignado esa misma Cámara de Senadores una semana atrás: de tres años originalmente planeados, ahora tendrán asegurado el ingreso millonario durante siete años. Los otros dos (fueron cuatro los asientos renovados del TEPJF, de un total de siete) habían sido designados para seis años y ahora se mantendrán en funciones durante un total de ocho. Un lindo ejemplo selectivo de protección al empleo y de premiación a los buenos capataces, en un país donde la crisis económica se manifiesta en la insuficiencia de plazas laborales, con malos sueldos en la mayoría de las que ya existen.

“Las rústicas maniobras hechas en el Senado para repartirse conforme a criterios partidistas esas cuatro magistraturas, y luego regalarles una ampliación injustificada del plazo en el que fungirán, dejan al descubierto las pretensiones del trino pactismo partidista de contar (ya con pagos por adelantado) con los favores jurisdiccionales de esos magistrados afectados de parcialidad evidente. Esos cuatro funcionarios judiciales determinarán en su momento si las quejas y objeciones de otros partidos por irregularidades electorales proceden y emitirán la resolución final sobre las elecciones federales de 2018, sobre todo la presidencial”. (Con información de La Jornada)

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com