Se estrella avión militar ruso; deja 92 muertos

Un avión militar ruso, que se dirigía hacia Siria, se estrelló en el Mar Negro, poco después de despegar de la ciudad balneario Sochi.

El avión, modelo Tupolev-154, desapareció de las pantallas del radar 20 minutos después del despegue, que se produjo a las 05:20 hora local (02:20 GMT).

Llevaba 92 personas a bordo, entre ellos: soldados rusos, 9 periodistas y 64 miembros del coro oficial de las fuerzas armadas rusas, el Ensamble Alexandrov.

El portavoz del Ministerio de Defensa, el general de división Igor Konashenkov, dijo que «no se encontraron sobrevivientes».

El avión transportaba a los pasajeros para una presentación especial de Año Nuevo dedicada a las tropas rusas desplegadas en Siria.

Había salido de Moscú y hecho una parada en el aeropuerto de Adler, en Sochi, para reabastecerse de combustible antes de seguir a la base aérea rusa Hmeimim, cerca de la ciudad portuaria siria de Latakia.

El presidente Vladimir Putin dio sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, declaró día de luto nacional para este lunes ordenó y una comisión para investigar el accidente.

Los grupos de emergencia han recuperado 11 cuerpos y algunos restos del avión.

La televisión rusa transmitió lo que parece ser la última conversación entre los controladores aéreo y la tripulación.

En la grabación no hay señales de que tengan dificultades, todas las voces suenan calmadas hasta el momento en que desaparece el avión.

El ministerio de la Defensa de Rusia informó que desplegaron barcos, helicópteros y drones para buscar el avión y se han encontrado restos de la aeronave en el mar.

El ministerio de Defensa informó que hallaron el cuerpo de una persona a unos 6km de la costa de Sochi.

El comunicado del despacho de Defensa señala: «Fragmentos del avión Tu-154 del ministerio de Defensa ruso fueron hallados a 1.5km de la costa de la ciudad de Sochi, en el Mar Negro, a una profundidad de entre 50 y 70 metros».

El portavoz agregó que la última vez que le habían hecho servicio al avión fue en septiembre pasado, y que en diciembre de 2014 había sido sometido a reparaciones «significativas».

También dejó claro que el piloto era una persona «experimentada».

A bordo del avión iba Elizaveta Glinka, conocida como la doctora Liza, es directora ejecutiva de la organización de caridad Fair Aid y premiada por sus logros en el área de derechos humanos.

Rusia, un aliado clave del presidente sirio Bashar al Asad, ha estado llevando a cabo ataques aéreos contra lo que calificó como grupos terroristas.

La aeronave desapareció mientras se encontraba sobre aguas territoriales rusas, señaló un funcionario gubernamental citado por los medios rusos.

Reportes indican que las condiciones de vuelo eran favorables y que una investigación se inició para determinar qué ocurrió.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com