Prevé Morena guerra sucia por parte del oficialismo
Ciudad de México. Pese a que Morena lidera la intención de voto rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 de acuerdo con múltiples encuestas, la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, dijo que no dejarán de buscar fortalecerse.
“Vemos con agrado los números, pero no nos confiamos”, dijo. “Sabemos que los números tan altos nos anuncian un ataque sin cuartel, nos van a dar por todos lados”.
Polevnsky advirtió que sus rivales rumbo a las elecciones de 2018 buscarán debilitar a Morena y evitar que su candidato llegue a la presidencia.
“Van a tratar de hacernos todas las guerras sucias para las cuales son muy expertos”, comentó. “Se van a aliar para buscar cómo pegarnos, cómo debilitarnos, a ver qué se les ocurre, pero estamos listos”.
Señaló que su partido buscará promover propuestas que garanticen que el voto en 2018 sea respetado y se favorezca un proceso democrático.
“Tenemos varias propuestas y proyectos”, dijo. “Vamos a seguir trabajando para conseguir una estructura que nos ayude a cuidar las casillas, tú puedes ganar una elección, pero ahí te la roban”.
Polevnsky reconoció que hay estados de la República donde Morena no goza de demasiada fortaleza, aunque aseguró que en todos tiene presencia.
“Hay estados en donde la presencia es mayor y en otros, menor, pero la estrategia es tener una presencia por sección electoral”, dijo.
“Queremos tener una estructura preparada y capacitada para la defensa del voto y ahuyentar a los mapaches, eso es lo más importante”, concluyó.
(Con información de El Financiero)