Padrés e hijo quedan detenidos

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quedará preso en el Reclusorio Oriente, luego de que se ejecutó una orden de aprehensión en su contra; también su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, acusado de lavado de dinero.

Será hasta el próximo miércoles cuando el juez 12 de Distrito en Materia Penal, Guillermo Francisco Urbina, determine su situación jurídica, es decir si le dicta auto de formal prisión o no.

De ser así, el exgobernador tendría que pasar todo el proceso penal recluido, o bien podría definirse su libertad respecto de este caso.

En este último supuesto no se garantiza que vaya a su casa, pues aún tiene cuentas pendientes en Sonora, además de que la PGR podría fincarle nuevos cargos.

Padrés, acusado de lavado de dinero y defraudación fiscal, se presentó por la mañana voluntariamente ante un juez en el Reclusorio Oriente.

“Voy a demostrar que es una persecución política y ojalá valoren las pruebas que voy a presentar”, dijo al llegar al sitio.

Señaló que se trata de un “tema político, que lo están utilizando en este momento cuando hay señalamientos de corrupción en contra de un partido y quieren emparejar los cartones”.

Más temprano su abogado, Antonio Lozano Gracia, había previsto que el proceso durara hasta seis días, aunque afirmó que «nosotros traemos las pruebas para acreditar que no hay delito alguno».

Según el abogado, exprocurador general, la averiguación que se consigna es irregular y violatoria de los derechos humanos de su cliente; que hay mala fe y dolo; e insistió en que su cliente es inocente, pero que «ya dio la cara».

El hijo del exgobernador, Guillermo Padrés Dagnino, también fue detenido este jueves, esto cuando se retiraba del Reclusorio Oriente a donde acompañó a su padre.

En el caso del hijo, Guillermo Padrés Dagnino, abogado que colaboraba en el despacho de la defensa de su padre, fue detenido acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com