Movimientos sociales, claves en la economía: Evo
La Paz.- El presidente Evo Morales elogió el trabajo de los movimientos sociales e indígenas originarios de Bolivia en el proceso de cambio que vive el país desde hace una década.
Al inaugurar el Ampliado Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa en el departamento de Oruro, Morales destacó el rol de estos sectores de la población boliviana en la implementación del nuevo modelo económico.
El mandatario recordó el apoyo de los movimientos sociales en la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de empresas estratégicas, pasos transcendentales para impulsar el desarrollo de la nación andino-amazónica.
‘Es importante defender los derechos que hemos conseguido’, enfatizó Morales al referirse a las conquistas de la Revolución Democrática y Cultural, proceso liderado por el primer presidente indígena de Bolivia, a fin de beneficiar a los sectores más desfavorecidos.
También llamó a las mujeres campesinas a debatir en su ampliado nacional no solo temas intersectoriales, sino situaciones de carácter nacional, importantes por su repercusión en el desarrollo del país.
El encuentro de las féminas bolivianas acontece como parte de las actividades de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa.
Fundada el 10 de enero de 1980, la organización aboga por la equidad de género para alcanzar el equilibrio y la armonía de la convivencia humana, además trabaja por la reivindicación de las féminas en la sociedad actual.
(Con información de Prensa latina)