Morena no dará sus votos al PRI ni será rehén del PAN
Ciudad de México. La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, aclaró que «no seremos rehenes de Ricardo Anaya ni daremos nuestros votos al PRI» en la Cámara de Diputados, en el conflicto para la instalación de la Mesa Directiva.
«Nosotros no estamos ni con unos ni con otros. Acudimos a la reunión de la Junta de Coordinación Política este martes con el PRI y sus aliados, porque se convocó por la mayoría que representan ellos, y porque nosotros nunca hemos faltado ni vamos a faltar a una sesión de la Junta», explicó.
Expuso que acudieron por la mañana a la reunión convocada por la presidenta de la Cámara de Diputados, a la que asistiría el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong -a petición del PAN, PRD y MC, quien dijo «él nada tiene que hacer aquí en un tema que corresponde resolver a los diputados».
Señaló que Morena acudió para escuchar las propuestas para resolver la crisis que vive la Cámara de Diputados, aunque aclaró que no comparten su lucha.
«Ésta es sólo una gresca entre el PRI y el PAN, que votaron en su momento a favor de Raúl Cervantes como fiscal por nueve años”.
También dijo que se cumpla la Ley Orgánica y que se le dé trámite al tema de la Mesa Directiva. «El problema del fiscal que se resuelva en el Senado, no aquí».
Incluso precisó que no van a dar sus 48 votos para facilitar que el PRI pueda formar una mayoría, pues aclaró que votarán en abstención, porque así fue su voto del acuerdo tomado en la Junta de Coordinación Política desde el jueves pasado, cuando se designó a los integrantes de la nueva Mesa Directiva.
Votarán Mesa Directiva el jueves
Al no alcanzar la mayoría calificada, los diputados no lograron aprobar este martes, la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y convocaron a una nueva sesión para este jueves.
Con 257 votos a favor, 209 en contra y 2 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados no logró la mayoría calificada para la aprobación del nombramiento del priista Jorge Carlos Ramírez Marín al frente del máximo órgano directivo de la Cámara de Diputados.
A la sesión asistieron 468 diputados, por lo que la propuesta requería al menos 312 votos a favor para ser aprobada.
(Con información de El Financiero)