“Los corruptos son ustedes”: Presidencia
El pequeño dictadorzuelo de Los Pinos se siente humillado, frustrado por el rechazo popular que día tras día apedrea su dignidad, si es que algo de eso le queda.
Su reacción, en lugar de corregir los errores es atacar. a la sociedad que lo critica a él y a su gobierno por la falta de resultados, por el fracaso de las reformas, la galopante inseguridad, la incorregible corrupción, la indefendible impunidad y la creciente pobreza.
La venganza del presidente es infantiloide. Nos llama corruptos a todos los mexicanos para justificarse y justificar a la pandilla de ladrones que ahora son gobierno. Pero no se detiene allí, manda a columnistas, periodistas y medios oficialistas a repetir hasta la saciedad esa mentira.
Mayoritariamente las redes sociales lo vuelven a contradecir: no señor, el corrupto es usted.
Para ilustrar la falsa argumentación pondré un ejemplo.
Peña Nieto actúa como uno de esos padres desobligados, violentos y adictos. Imaginen un padre de esos que dice haber cambiado y ofrece mejorar las condiciones de la familia en todos sentidos. La madre le cree, los hijos le creen.
Y el padre les dice, “necesito vender todo lo que tenemos” para tener recursos y la familia acepta (pero luego de vender se gasta todo y la familia no ve ningún beneficio), luego le quita el ahorro a la esposa y hasta la pensión del abuelo.
Imaginen que viven en una zona marginal e insegura y el padre les dice no se preocupen, yo los voy a cuidar y a defender, pero resulta que el sale a todos lados con guaruras y les dice a los hijos y a la esposa, la inseguridad de la que hablan es pura percepción.
Pobre del hijo o de la esposa si le llegan a contestar: manda a sus esbirros a que los golpeen, los secuestren o los maten. Sin dinero para comer, vestir, educarse, mucho menos para diversión o cultura, procuran vender tamales pero para hacerlo le tienen que dar una lana al de Salubridad, otra al del municipio, otra al policía para que no les quite la mercancía.
Entonces el mal padre muy ‘indignado’ les dice “ya ven, los corruptos son ustedes”.