Inicia EU 2025 con atropellamiento masivo: 10 muertos
Un sujeto, calificado ya de terrorista, embistió tanta gente como le fue posible y dejó además, 30 heridos
Washington, Estados Unidos. Estados Unidos recibió hoy el primer día de 2025 con una tragedia que conmocionó al país: un atropellamiento masivo en Nueva Orleans que dejó al menos 10 muertos, el cual las autoridades ya calificaron como un ataque terrorista.
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, dijo que la ciudad se vio afectada en la madrugada del Día de Año Nuevo por un ataque terrorista que aún está bajo investigación.
Mientras la superintendente de la Policía Anne Kirkpatrick afirmó que este hombre “estaba tratando de atropellar a tantas personas como le fuera posible».
Condujo “una camioneta por la calle Bourbon a una velocidad muy alta, y fue un comportamiento muy intencional”, añadió.
El Barrio Francés, el vibrante centro histórico de la ciudad donde se encuentra la Bourbon Street, se encontraba en las celebraciones de Año Nuevo cuando un vehículo irrumpió en la multitud dejando, además, 30 heridos que fueron enviados a cinco hospitales locales.
Los festejos estaban alrederdor de un partido de fútbol americano Sugar Bowl, que atrae a hordas de aficionados de todo el país y de acuerdo con los informes, muchas personas tomarían parte de un concierto al aire libre.
El lunes, el Departamento de Policía de Nueva Orleans anunció había reforzado la seguridad en la urbe por las festividades y que su personal estaba «al 100 por ciento» e incluso desplegó a 300 agentes adicionales.
Testigos consultados por medios de prensa describieron el momento como una escena de horror.
(Con información de Prensa Latina)