Favorece TEPJF impunidad electoral del PRI
Ciudad de México.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que promocionales en los que apareció Alfredo Del Mazo, entonces candidato al gobierno del Estado de México, emitidos en diversos medios de comunicación no constituyeron un delito electoral.
«En el estudio de fondo se propone declarar inexistente la infracción denunciada… se advierte que, si bien se hizo referencia al promocional, tal circunstancia obedeció a un auténtico ejercicio periodístico y noticioso «, se indica en el proyecto aprobado este martes por unanimidad.
Los mensajes en los que apareció el priista, motivo de la denuncia del PAN, fueron transmitidos en diversas estaciones de radio, televisión por cable, televisión abierta, así como en Facebook y YouTube.
Los magistrados dijeron además que debe privilegiarse la libertad de expresión por parte de los medios de comunicación y respetarse el ejercicio periodístico «con miras a construir una ciudadanía crítica bajo la premisa de una sociedad informada».
En otro punto también se declaró inexistentea las infracciones para el gobernador de Coahuila y áreas de su administración por la supuesta difusión de propaganda gubernamental en tiempo de campaña.
En otro asunto, está sala especializada sí emitió una sanción de poco más de 64 mil pesos para el PAN por la transmisión de un espot electoral en tiempo no autorizado para ello.
(Con información de La Jornada)