Embiste camión a multitud en mercado navideño en Berlín
Un camión embistió el lunes por la noche a una multitud en un mercado navideño de Berlín, causando al menos nueve muertos y más de 50 heridos, en un presunto atentado, según la policía.
«Una persona que es manifiestamente el conductor del camión fue detenida, un pasajero murió», informó la policía, después de haber dado cuenta de «al menos nueve muertos» y «al menos 50 heridos», cuatro de ellos graves.
«Examinamos la pista de un atentado terrorista pero todavía no conocemos los móviles» de este acto, señaló otro portavoz.
En un primer momento, la policía pidió a los berlineses que «se quedaran en casa» por precaución, pero más tarde, señaló que ya «no había ningún indicio de otras situaciones peligrosas» en el centro de Berlín oeste.
Este drama recuerda el atentado del 14 de julio de 2016 en Niza, en la Riviera francesa, cuando un camión arremetió contra la muchedumbre en medio de los festejos de la fiesta nacional, matando a 86 personas. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Según varios medios alemanes, el conductor del vehículo, con matrícula de Polonia, salió en fuga después de haber arrollado a la muchedumbre.
La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó rápidamente la tragedia. «Estamos en duelo y esperamos que los numerosos heridos recibirán la ayuda necesaria», dijo su portavoz, Steffen Seibert, en Twitter.