Duelo de titanes, Trump y Peña Nieto
La Presidencia de la República confirmó a través de su cuenta en Twitter la reunión que sostendrá este miércoles el presidente Peña Nieto con Donald Trump.
Se informó que el encuentro será en privado.
«El Señor @realDonaldTrump ha aceptado esta invitación y se reunirá mañana en privado con el Presidente @EPN», añadió la Presidencia de la República en un tuit posterior.
Previamente La Jornada había informado que Donald Trump consideraba hacer una visita relámpago a la Ciudad de México este miércoles para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, según fuentes de su campaña, según informó el diario The Washington Post.
A su vez, funcionarios de Los Pinos informaron que el pasado viernes, el presidente Enrique Peña Nieto envió sendas cartas a los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump para invitarlos a visitar México, en fecha por convenir.
Por lo que toca a la candidata Clinton, hasta el momento no ha establecido comunicación con la Presidencia.
Fuentes cercanas a la campaña del candidato presidencial republicano que requirieron el anonimato afirmaron que la posibilidad de visitar a Peña Nieto se volvió más importante en las últimas semanas en que el magnate se debate entre mantener sus incendiarias propuestas, como la de deportar a 11 millones de migrantes indocumentados, para conservar a sus electores; y flexibilizar sus posturas para lograr mayor apoyo a medida de que se acercan las elecciones presidenciales estadunidenses del 8 de noviembre.
Las fuentes de la campaña republicana señalaron que sería una visita relámpago pues el magnate agendó actos de recaudación de fondos la mañana del miércoles en California, y un discurso en Phoenix, Arizona, por la noche.
Según el Post: “si bien México no se considera un país hostil, el nivel de criminalidad es alto y si Trump pretende aparecer en público, ello requeriría un nivel significativo de protección”.