Dudosa lucha del PRI contra corrupción
El PRI está llevando a cabo un sistema de justicia selectiva respecto al caso de Javier Duarte pues, solo a él lo han dejado de apoyar, cuando tienen diversos procedimientos de otras figuras priistas, señaló el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
El dirigente panista sentenció que muchos mandatarios y ex mandatarios priistas continúan teniendo el apoyo del partido como el caso de Rubén y Humberto Moreira en Coahuila, de Eugenio Hernández y Tomás Yarrington en Tamaulipas, César Duarte en Chihuahua y Roberto Borge en Quintana Roo.
En relación con la información que Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, ha dado a conocer en relación a que el día de su toma de protesta presentará información confidencial, Anaya dijo desconocer de qué tipo de información se trata.
El líder nacional albiazul recordó que Yunes ha sido una pieza fundamental en la crisis del gobierno de Javier Duarte, pues ha sido quien ha interpuesto múltiples denuncias contra el gobernador con licencia de Veracruz.
En cuanto al caso Padrés, mencionó que la Comisión Anticorrupción decidió suspender los derechos del ex gobernador de Sonora debido a que en tanto no exista una sentencia al respecto, no se puede suspender sus derechos de manera definitiva.
Se mostró a favor de la creación de una Fiscalía Anticorrupción que tenga como titular a una figura política que no tenga compromisos con ningún partido político y que cumpla de manera férrea con su trabajo, considerando esto como un punto vital en la lucha contra la corrupción de los políticos que terminan sus cargos con cuentas millonarias surgidas del erario.
Por otra parte, debido a que Anaya fue recibido como si fuera un candidato presidencial, fue que se le cuestionó si aspiraba a serlo a lo que respondió que ya muchas veces ha declarado que por supuesto quiere ser presidente de México pero no por el momento y que su gira solo responde a reuniones que entabla con presidentes municipales, en los que supervisa programas que se implementan en los estados para beneficio de los habitantes.