Diputados de Tabasco piden a gobernador que pague
Advierte diputada que la administración de Arturo Núñez pretende heredar un boquete financiero al nuevo gobierno estatal
Villahermosa, Tabasco. El Congreso tabasqueño exhortó al gobierno estatal para que pague las prestaciones que les adeudan a los trabajadores del Cobatab, CECYTE, UPCH y a los pensionados y jubilados del ISSET.
El punto de acuerdo presentado por la morenista, Nelly Vargas, que fue aprobado como de urgente resolución, mismo que va dirigido especialmente a la Secretaría de Educación y de Finanzas, fue avalado con 27 votos a favor de los diputados locales de Morena, PRI, PVEM y los perredistas, Patricia Hernández Calderón y Nelson Humberto Gallegos Vaca.
Vargas Pérez, advirtió que la administración de Arturo Núñez pretende heredar un boquete financiero al nuevo gobierno estatal.
“Pareciera que la solución del gobierno actual a su inercia, es dejar de herencia a la nueva administración, la resolución del boquete económico que dejan. Hecho que confirma la ingobernabilidad, los malos manejos financieros y la falta de altura política para afrontar el derrotero de gobernar”, expresó.
Al razonar su voto a favor, la morenista, Cristina Guzmán, pidió al gobierno actual, dar la cara a los trabajadores y no esconderse.
El pevemista, José Manuel Sepúlveda, acusó que la administración nuñista le está robando sus quincenas, aguinaldos y otras prestaciones de ley al personal.
A su vez, el diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos, criticó que más allá de un exhorto al gobierno estatal, los legisladores deberían acudir a la Secretaría de Finanzas para conocer las razones de la falta de pago.
“Yo invitaría a todos mis diputados, que lejos de un exhorto, nos paremos, después de esta sesión y nos vayamos de manera personal a la SEPLAFIN para hablar con el secretario y a ver qué nos responde, porque un papelito (lo romperá), tenemos que ir quienes estén de acuerdo y no estén muy cómodos en su curul”, planteó.
Por último, la morenista, María Félix, justificó que su bancada aprobó ayer este punto de acuerdo, porque ya venció el plazo que tenía la administración estatal para pagarle a los trabajadores.
(Con información de XEVT)