Denuncia AMLO intromisión extranjera en proceso electoral
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador denunció que la empresa de publicidad Cambridge contrata extranjeros en México para hacer levantamientos de opinión, sondeos en su contra y por ello pidió al Instituto Nacional Electoral que investigue sobre el origen dinero que utilizan.
Detalló que en las redes sociales hay pruebas de que contrataron a extranjeros para hacer trabajos en México y ofrecen pagar hasta 75 mil dólares por seis meses.
Supuestamente, esa empresa ha sido contratada para atacar a AMLO, “es una empresa especialista en el manejo de publicidad y de guerra sucia”, ellos se jactan de haber sido los que asesoraron a Donald Trump; “yo pido al INE, a la Fiscalía Electoral que investigue a esta empresa Cambridge”.
Asimismo, informó que la empresa llamada de Gabinete de Comunicaciones Estratégicas que es de Liébano Saénz, está conectada con Cambridge y como decía “mi paisano, el finado Chico-Che quién pompo, quién pompo esas encuestas, quién está pagando esas encuestas, porque no hay control del INE, y es una intervención a los asuntos que solo corresponden a los mexicanos, además, es ilegal lo que están haciendo”.
Dijo que ojalá los del INE y de la Fiscalía Electoral no se hagan de la vista gorda e investiguen esta denuncia.
A la pregunta de los reporteros que el INE está distraídos en otros asuntos como que la comisión de debates propuso que los debates se hagan en Ciudad de México, uno en Tijuana y otro en Mérida, López Obrador respondió que los del INE están volteando a ver para otro lado, claro que son importantes los debates, pero falta mucho.
“Lo que interesa ahora es que el INE evite que haya guerra sucia y compra del voto, sobre estos dos asuntos no se pronuncian, se meten en otras cosas”, comentó.
En Cananea, Sonora, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo gobierno democrático de México velará para que en la Secretaría del Trabajo se aplique la justicia y la ley, no se actúe de manera facciosa, no sea todo a favor de la patronal, haya equilibrios y se protejan los derechos de los trabajadores.
Previamente, expresó a los trabajadores mineros de Cananea que “va a haber justicia laboral con el triunfo” de Morena, y falta poco, cambiará el gobierno, no estará al servicio de la mafia del poder, ya no van a mandar a ellos.
Aclaró que tampoco se tomarán represalias en contra de los de la mafia del poder, porque “no somos iguales, no es mi fuerte la venganza, pero ya no van ellos a mandar, ya no van a tener los Larrea a un subsecretario en la Secretaría del Trabajo”.
Manifestó que se aplicará la ley, habrá justicia, no se congelarán los laudos o las solicitudes de recuento, como sucede actualmente que lo autorizan: Larrea, Bailleres, Ancira, que son los que mandan en la Secretaría del Trabajo y en los gobiernos: federal, estatal y municipales.
Puntualizó que se enfrentará el problema de México: la corrupción, se terminará la robadera, se acabará el bandidaje oficial, nadie se quedará con el dinero del presupuesto y se utilizará esos ahorros para impulsar las actividades productivas, haya empleo, rescatar el campo, fijar precios de garantía y se apoyará a los jóvenes el derecho al estudio, así como el trabajo.
Informó que Morena está 15 puntos arriba de los otros partidos, pero no hay que confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, la cual no quieren no solo perder privilegios, y por eso “vamos a enfrentar guerras sucias en estos 7 meses que faltan, vamos a enfrentar sobre todo la estrategia perversa de la compra del voto”.
Llamó a prepararse para enfrentar toda esa lanzada, esa campaña perversa y se logrará, porque se forman comités de Morena en todos los pueblos, se tendrán para el día de la elección una sólida organización ciudadana.
Agregó que el primero de julio del 2018, los mexicanos salgan a votar, se queden cerca de las casillas, a las 6 de la tarde se concentren y se rescaten las actas para que se pueda demostrar que se triunfó y se evite el fraude electoral. “Vamos hacer una gran movilización para defender la democracia”.
Recordó que se realizó la huelga de Cananea de 1906, como ahora desgraciadamente, el gobierno estaba al servicio de los dueños de la minera y puso de ejemplo que el entonces gobernador de Sonora, quien era el hombre fuerte del Porfiriato y el dueño de la minera reprimen trabajadores de Cananea y como consecuencia dirigentes del movimiento fueron encarcelados en la horrible cárcel de San Juan de Ulúa.
Tanto en Cananea, Agua Prieta, Sonora y Ascensión Chihuahua, López Obrador reiteró su compromiso con los maestros de anular la mal llamada reforma educativa.
En su cuenta de Twitter, el presidente del CEN de Morena publicó: “dice Nuño que estamos en contra de la reforma educativa porque queremos que siga la venta de plazas en el magisterio. Que no se confunda, quien vendió la plaza de toros de Aguascalientes, siendo gobernador, fue Otto Granados, su actual subsecretario en la SEP. Terminamos Sonora”.
(Con información de lopezobrador.org.mx)