Demanda López Obrador renuncia de titular de SCT

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, debe renunciar por las fallas en el Paso Exprés que derivaron en el hundimiento de esa vía y en la muerte de dos personas.

Además, insistió que, de ganar la Presidencia, detendrá la construcción del nuevo aeropuerto «obra emblemática de la corrupción» en la que participan las empresas «favoritas» del gobierno federal y sostuvo que, por el caso de dos personas muertas en el Paso Exprés de Cuernavaca, debe renunciar el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

En un video difundido en su cuenta de Facebook cuestionó que las carreteras concesionadas se hacen «con mucho descuido en sus proyectos, en la ejecución de las obras e importándoles nada más lo jugoso del contrato, y el obtener más ganancias, porque de ahí entregan los moches, los chivos, los sobornos a los altos funcionarios públicos».

López Obrador refirió cuando le preguntaba a un empresario mexicano por qué se prefiere a las empresas extranjeras, le respondió: «es que es más fácil colocar el dinero desde el extranjero, a cuentas de políticos corruptos, de Suiza, de cualquier paraíso fiscal».

Afirmó que Ruiz Esparza no ha renunciado a su cargo porque «viene con Peña Nieto desde hace diez años; es su socio, fue el secretario de obras públicas cuando Peña fue el gobernador. Es el que tiene que ver con todos los contratos».

Sostuvo que la construcción del aeropuerto se ha convertido » en un barril sin fondo» y la erigen «sin consideraciones técnicas de ninguna índole, están construyendo en la zona más baja, de más fango, de mayor hundimiento de toda la zona metropolitana».

Denunció que ya existe un problema con la extracción del agua del subsuelo. «Aunque parezca increíble quieren sacar el agua con tubos de polietileno, con un drenaje vertical, porque se les están hundiendo los pilotes, porque no hay suelo firme, pero ahí están las empresas contratistas, apegadas al régimen, robando».

Por otra parte, acusó que se prepara «una concertacesión» en el acuerdo que este lunes votará el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las elecciones de Coahuila.

Calificó a los consejeros del INE como «una calamidad, una vergüenza» por no sancionar la entrega de tarjetas en el estado de México.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com