Cachetada con guante blanco de Hillary a Peña
En entrevista con ABC News, la candidata demócrata Hillary Clinton dijo que no visitará México antes de las elecciones, tal y como lo hizo Donald Trump contendiente republicano a la Casa Blanca la semana pasada.
«Voy a seguir concentrándome en lo que estamos haciendo para crear puestos de trabajo aquí en casa, lo que estamos haciendo para garantizar que los estadounidenses tienen las mejores oportunidades posibles en el futuro», dijo
Una versión de la entrevista fue publicada por el Washington Examiner.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió a Donald Trump en la Residencia Oficial de Los Pinos el pasado 31 de agosto de 2016, encuentro que fue sumamente criticado a nivel internacional.
“Si Trump hubiera sido presidente de Estados Unidos (y en ese tenor, reverencial, se le trató en Los Pinos), parecería que Peña Nieto quiso avisarle de su confianza en Videgaray, quien fue el virtual jefe del grupo que participó en la reunión privada con Trump”, dice Julio Hernández López en Astillero.
Y luego correlaciona esta catástrofe con la del PRI y el gobierno peñista en las recientes elecciones:
“Desde luego, la cotización a la baja de las expectativas priístas de continuidad en el poder favorecen a lo que en esta columna se clasificó de bote pronto como un «bipartidismo inducido» en julio pasado, luego que el PRI había aceptado, con irreconocible prontitud y pasividad, seis derrotas estatales ante el PAN.
“Si todo lo que se ha visto desde esos comicios hasta ahora, incluyendo la autofulminación priísta a causa de la extraña visita de Trump, termina favoreciendo a Acción Nacional y, en específico, a Margarita Zavala Gómez del Campo, el siguiente sexenio no será tan malo para el hoy todopoderoso Videgaray (al que algunos columnistas incluyen en un hipotético paquete de cambios que aseguran que Peña debería ya haber hecho), pues su esposa es Virginia Gómez del Campo, prima de la citada Margarita y de la senadora panista Mariana Gómez del Campo. Las penas, con PAN familiar, serían menos”, concluyó.