Arquidiócesis de SLP no marchará por la “familia natural”
A diferencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que apoya las movilizaciones en pro de la “familia natural” encabezadas por el Frente Nacional de la Familia, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, notificó que el clero local no se unirá a las marchas que se realizarán en la Capital potosina, pues llevarán a cabo una jornada de oración.
El 10 de septiembre próximo se llevarán a cabo manifestaciones simultáneas en diferentes ciudades del país incluida San Luis Potosí bajo ese lema: la “familia natural”. Los promotores locales son liderados por el Consejo Coordinador Ciudadano (CCC).
Previo a realizar la ceremonia eucarística en la Catedral Metropolitana por la conmemoración de San Luis Rey de Francia, Patrono de la Ciudad, el cura puntualizó que cada ciudadano puede exponer sus ideas “que guste y quiera”.
Acotó que los grupos conservadores y en favor de la “familia natural”, pueden pronunciarse bajos las perspectivas que consideren óptimas a sus ideales.
El prelado potosino reiteró que la iglesia católica solo hará oraciones, ya que no es una forma de choque “pero sí es una forma de pedir al señor por el bienestar de la familia”.
“Nosotros ya nos hemos pronunciado. Nosotros no vamos a hacer frente. No vamos a participar en marchas porque nosotros desde hace mucho tiempo organizamos justo esa semana, una semana de oración por la familia”, comentó.