AMLO responsabiliza a Peña Nieto por amenaza en manta

Acolman.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ‘La Familia Unida’, presunta organización que firmó la manta que apareció en Acolman, con amenazas en su contra, está encabezada por Enrique Peña Nieto y la “mafia del poder”.

Al encabezar un acto en Acolman en apoyo a la candidatura de Delfina Gómez Álvarez, López Obrador sostuvo que el que lucha por la justicia “no tiene nada qué temer”, “los que firmaron la manta para amenazarnos aquí en Acolman para llamar la atención, quemaron un carro y firman ‘La Familia Unida’, ¿saben quiénes son los de ‘La Familia Unida’? son los de la mafia del poder, y desde Acolman les decimos que nos tienen miedo y que nosotros no tenemos miedo”.

“Vamos a seguir adelante, sus videos, todas esas porquerías que hacen y que fraguan y traman desde Los Pinos porque el jefe de la mafia del poder es Peña Nieto, el jefe de la familia unida y su operador el fontanero, el que hace el trabajo sucio, (Miguel Ángel) Osorio Chong, secretario de Gobernación. Vamos nosotros a seguir adelante porque además de que estamos luchando por la justicia, estamos luchando también por el prójimo y buscando que haya paz y haya tranquilidad en nuestro país”, expresó.

Carpeta azul a Los Pinos

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, redactó una carta fechada en este municipio y la leyó a sus seguidores con la intención, dijo, de que se conozca a nivel nacional e internacional la carpeta azul que este mismo este sábado 29 de abril le haría llegar al presidente Enrique Peña Nieto con la diputada local Beatriz Ramírez, ya sea por oficialía de partes, en Los Pinos, o Palacio Nacional.

Se trata de un expediente que contiene las propiedades y empresas del gobernador veracruzano, el panista Miguel Ángel Yunes Linares en México y el extranjero: un total de siete propiedades, entre condominios, casas, departamentos y residencias.

Además tendría dos ranchos, bodegas, despachos, terrenos y locales comerciales, como gasolineras en cuatro ciudades veracruzanas, “que complementan la riqueza de Yunes Linares y su familia”.

Antes, durante la lectura de la misiva, sostuvo que “tengo también el dato de que usted, Peña Nieto, le ordenó al secretario de Gobernación (Miguel Ángel) Osorio Chong, le entregara a un diario de circulación nacional para su difusión dos videos en los cuales Eva Cadena Sandoval, candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibe dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, los cuales supuestamente se entregarían a López Obrador.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que cuenta con información para decir que Yunes Linares acudió a Los Pinos y junto con Peña Nieto observaron los videos difundidos después. “Pero no es un asunto de videos, es una bajeza” diría posteriormente en entrevista.

López Obrador lamentó de Peña Nieto “su poco nivel político y moral”, con la intención de dañarle, lo cual “me apena”. “Es una vergüenza de que quien se ostenta como Presidente de nuestro gran país, México, no actúe como hombre de Estado, sino como un vulgar jefe de pandilla”.

Concluyó su lectura, con un pasaje literario: “Y como decía El Quijote, cuando está de por medio la libertad o la honra se puede y se debe arriesgar hasta la vida”.

López Obrador nombró a los medios de comunicación presentes y a cada uno de sus reporteros les hizo entrega de las carpetas, mientras sus simpatizantes exclamaban: “¡vendidos!”. El político tabasqueño pidió calma. “No son los reporteros los responsables, un aplauso para ellos; ellos cumplen con su trabajo”.

El expediente de 167 páginas indica que el gobernador de Veracruz, a quien López Obrador acusa de haber filmado a la candidata de Las Choapas, tiene un yate y su hijo Omar Yunes Márquez aparece como propietario de cuatro empresas localizadas en Oviedo, España, y es copropietario de dos inmobiliarias y Miguel Ángel Yunes tiene otras tres empresas en sociedad con sus hijos. Aunque en la lista, no se numera el total de cuentas bancarias que el mandatario tiene en México y el extranjero.

Más tarde, en entrevista, López Obrador aceptó que la carpeta se la hicieron llegar hace tres días, y puede provenir de la PGR (pues contiene las denuncias por enriquecimiento ilícito que no se han investigado); el Estado Mayor Presidencia, Inteligencia Militar o de la propia Secretaría de Gobernación, “aunque les parezca increíble”.

Sobre la veracidad de la información, el tabasqueño consideró que sí, pero en todo caso es la PGR quien tiene que contestar si existe o no una averiguación previa contra Yunes Linares. De acuerdo con el documento, el gobernador de aquella entidad, tendría propiedades valuadas en más de 200 millones de pesos. El cálculo, no contempla todos los negocios, aclaró, Andrés Manuel.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com