Al menos 18 muertos por enfrentamientos en Siria
Al menos 18 combatientes del régimen sirio y de las fuerzas de seguridad kurdas murieron este sábado en enfrentamientos entre los dos bandos en la ciudad de Qamishli, en el nordeste de Siria, afirmaron una oenegé y fuerzas kurdas.
Los combates causaron 11 muertos y dos heridos entre las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, y siete bajas entre los miembros de las fuerzas de seguridad kurdas, aseguraron estas últimas y el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
En un comunicado, la policía de las Asayesh afirmó haber disparado a una patrulla militar del régimen después de que esta atacara a sus fuerzas «con armas ligeras y medianas».
Las fuerzas kurdas «replicaron causando once muertos entre los combatientes del régimen y dos heridos», mientras que «siete de nuestros camaradas murieron como mártires», añade el comunicado.
El director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, afirmó a la AFP que «un vehículo militar perteneciente a las fuerzas del régimen sirio fue parado en un retén controlado por las Asayesh». Estas pidieron a los combatientes del régimen que bajaran y ellos se negaron.
Las Asayesh «dispararon al vehículo provocando enfrentamientos intensos entre los dos bandos, tras el envío de refuerzos», añadió Abdel Rahman.
En el lugar del enfrentamiento hay al menos tres vehículos del régimen vacíos y acribillados a balazos, constató la AFP.
Los kurdos controlan la mayor parte de la ciudad de Qamishli, pero el aeropuerto y la mayoría de los barrios árabes están en manos de las fuerzas del régimen.
(Con información de AFP)