Aglutina Morena la oposición al régimen corrupto
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, asistió en el III Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en donde detalló los pasos a seguir rumbo al 2018.
Comentó que “es indispensable fortalecer” la organización, al demostrarse que la población apoya el proyecto de Morena.
Añadió que en los estados que ya tienen toda la estructura organizativa “deben reforzar el trabajo en distritos donde el PRIAN y asociados compran votos al por mayor o rellenan urnas, de manera descarada, como sucedió recientemente en Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Jilotepec, Atlacomulco y Tejupilco”.
Respecto a la política de alianzas, estableció:
“En los últimos tiempos ha quedado de manifiesto que en Morena se aglutina lo principal de la oposición al régimen. Con excepción de Morena, casi todos los partidos políticos están cooptados por la mafia del poder.
Además, se sabe que las llamadas candidaturas independientes son en realidad más de lo mismo. También, en las pasadas elecciones salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD”.
Es una vergüenza que en Veracruz mantengan una alianza con el PAN y con un personaje tan corrupto y perverso como Yunes Linares. En el caso del Estado de México quedaron al descubierto, se exhibieron como paleros”, indicó.
“No pueden escabullirse alegando que no se les convocó o que fue a destiempo o de mala manera, cuando la verdad, es que mantienen acuerdos con Peña Nieto y con el régimen.
“Pudo más la ambición del candidato y de los dirigentes de ese partido, que el llamado a la unidad para sacar al nefasto grupo Atlacomulco del gobierno en el Estado de México, agregó.
“Ya basta de simulaciones. Un partido conformado por dirigentes y gobiernos corruptos, que compra votos, que reparte migajas, que trafica con la pobreza de la gente, que solo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México, no puede ser considerado un partido de izquierda.
Quienes se asocian y transan con la mafia del poder, no son más que mercenarios y políticos oportunistas.
Reitero: para ser de izquierda se necesitan, básicamente, dos cosas: profesar un profundo y sincero amor por el pueblo y ser honestos. Quien le da la espalda al que sufre y es corrupto, no es de izquierda, aunque finjan serlo”, sentenció.
(Con información de Regeneración)