Ve Adán Augusto inseguridad y descomposición social en Tabasco
El gobernador electo, Adán Augusto López, afirmó que no ve ingobernabilidad en el Estado, sin embargo, dijo esperar que el jefe del Ejecutivo cumpla con su obligación para que mejoren “las cosas”.
Cuestionado sobre los linchamientos y ejecuciones que se han presentado en los últimos días en territorio tabasqueño, López Hernández manifestó que con el planteamiento de Seguridad Pública que implementará desde el primero de enero, al inicio de su gestión, espera estar brindando resultados en los primeros seis meses de gobierno.
“Nosotros que evidentemente tenemos una estrategia que vamos a implementar desde el primero de enero del año próximo, en tanto, bueno pues yo espero que el actual gobierno cumpla con su obligación que las cosas vayan mejorando,
-Hay quienes hablan ya de ingobernabilidad…
– No, desde luego que como en cualquier entidad del país pues hay problemas serios en diversos rubros”, explicó.
Además, resaltó que los linchamientos son señales claras de la descomposición social por lo que se deben llevar a cabo acciones que permitan atacar el problema.
Desde luego que cuando alguien se hace justicia por propia mano es una clara señal que hay descomposición social, entonces pues hay que atacar el problema, pero en este momento es responsabilidad del Gobierno del Estado, no de nosotros”, apuntó.
(Con información de XEVT)