Unidos en torno al proyecto de AMLO: Adán Augusto
Villahermosa.- Tras manifestar que ya es la hora de que todos los tabasqueños trabajen unidos en torno al Proyecto Alternativo de Nación que sin duda alguna encabeza, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, afirmó que más allá de trayectorias e historias personales, se impone el tabasqueñismo, que signifique estar convencidos de que sí es posible que se dé una transformación en el país y para que a Tabasco le vaya muy bien.
Durante una asamblea informativa con los representantes de la Asociación Civil “Primero AMLO, un millón de amigos”, que preside Evaristo Hernández Cruz, indicó que “más allá de pasados o presentes, aspiraciones y militancias, se impone el tabasqueñismo, pero no un simple tabasqueñismo, sino el de mirar arriba, estar convencidos de que sí es posible que lograr un cambio para México y Tabasco”.
“Es la hora de Andrés Manuel López Obrador y de muchos millones de ciudadanos de todo el país, que más allá de que pertenezcamos o no a Morena, que es un partido político y un amplio movimiento social, nos unamos, sumemos esfuerzos, tiempos y voluntades para trabajar juntos codo a codo para fortalecer la posición de Andrés Manuel en todo el país”, externó.
López Hernández expuso que alguna vez el General, Lázaro Cárdenas, dijo que Tabasco era el Laboratorio de la Revolución Mexicana y ahora “Tabasco será el Laboratorio de la Transformación del país”.
Agradeció la iniciativa que tomó el ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández, para buscar la forma de ayudar a su paisano en la construcción de un proyecto que sea viable para acabar con el régimen de corrupción y privilegios de unos cuantos gobernantes.
Una nueva oportunidad con AMLO
“Imagínense ustedes lo que representa que haya un tabasqueño en la Presidencia de México, yo creo que Tabasco, ha vivido dos momentos en la historia como país, primero con Tomás Garrido Canabal, el cual hizo un gobierno que algunos califican de excelente y otros dicen que fue un huracán, tuvo una aspiración que no concretó porque fue exiliado a Costa Rica y muchos años después Carlos Madrazo Becerra, quien su sueño era crear el partido Patria Nueva, falleció en un accidente aéreo y no logró que su aspiración de ser presidente fuera una realidad”, aseveró Adán Augusto López.
Por ello, añadió que ahora “tenemos los tabasqueños una nueva oportunidad, que en tiempos modernos es la tercera ocasión en que un paisano tiene la posibilidad de ser Presidente de la República”.
Olvidaron por quien ganaron
El dirigente estatal de Morena, reiteró que se necesita comprender que la unidad es fundamental entre todos los ciudadanos, para que se cumpla el anhelo de la justicia para Tabasco.
“Es la hora de que el desarrollo del estado se haga de manera distinta y que dejemos de quejarnos que falta dinero del presupuesto y que el gobierno federal no nos ayuda, con esa queja se han justificado muchos, hasta los que han traicionado a este movimiento, que se les olvidó que llegaron no por su popularidad sino por el empuje y trabajo político de Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.
Suma de fuerzas
En este encuentro se informó que la Asociación Civil “Primero AMLO, un millón de amigos”, desaparece como tal y se suma a los trabajos internos de organización que lleva a cabo Morena en todos los municipios de Tabasco.
Adán Augusto López, también aprovechó su intervención ante más de 800 simpatizantes del Proyecto Alternativo de Nación, que llegaron de todo el estado, para dar la bienvenida a Evaristo Hernández Cruz, como nuevo militante de Morena.
Asimismo el ex diputado local en coordinación con los representantes del partido, se encargarán de continuar fortaleciendo la organización en el municipio de Centro, mismo que representa la mayor población electoral a nivel estatal, a los cuales buscarán convencer de que Tabasco merece que un tabasqueño sea Presidente de la República.