Un esfuerzo más para acabar con la pesadilla, pide Adán Augusto
Villahermosa. El precandidato de Morena a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, pidió a los militantes y simpatizantes del precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, hacer un último esfuerzo porque “ya estamos a menos de seis meses, para que se acabe la pesadilla” que lamentablemente hoy toca vivir a los tabasqueños a consecuencia de la traición de las autoridades estatales y del gobierno federal, que solo engañaron al pueblo con promesas incumplidas.
Durante sus encuentros con los comités de protagonistas de seis municipios que ha visitado como parte del proceso interno de Morena para la selección del candidato a Gobernador, manifestó que a pesar del difícil panorama que enfrentan las familias mexicanas, aún existe “una esperanza renovada y los tabasqueños nos agarramos con todo de esa esperanza”.
En presencia del contador público, Tomás Fernández Torrano, otro de los precandidatos al Gobierno de Tabasco, enfatizó que esa esperanza tiene nombre y apellido, se llama Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a ir a trabajar sin descanso, de aquí al primero de julio, para que Andrés Manuel López Obrador, sea presidente e inicie la transformación del país”, indicó.
Adán Augusto López, apuntó que a Tabasco le irá muy bien porque ese hombre que lleva a los tabasqueños en el corazón, hará todo lo que este en sus manos, para devolverle a este estado, lo que por justicia le corresponde.
En Comalcalco, Macuspana, Balancán, Cárdenas, Teapa y Huimanguillo, expresó su agradecimiento a todos los militantes y simpatizantes, por el trabajo realizado todo este tiempo, por lo que hoy son “los pirales de este movimiento que Andrés Manuel López Obrador, ha venido construyendo a lo largo de estos años, cuando caminaba calle por calle, casa por casa, acompañado por muchos de ustedes y de otros que han fallecido”.
En tal sentido, expuso que en este estado muchos tabasqueños participaron en el 2012, para que se consolidará la posibilidad de un cambio, sin embargo, ese gobierno que llegó gracias al trabajo que miles de ciudadanos realizaron en todas las comunidades, traicionó esa confianza por lo que ahora solo están ocupados para ver cuanto más se pueden llevar de Tabasco.
López Hernández, expuso que las autoridades estatales, no fueron capaces de cumplir con un compromiso hecho, como el caso de las altas tarifas eléctricas que sigue golpeando el bolsillo de los tabasqueños.
No fueron capaces de apoyar a los tabasqueños para resolver el reclamo de las tarifas eléctricas que son muy costosas ni atender el problema de la resistencia civil”, indicó al tiempo de precisar que se tiene que terminar la indiferencia hacia la gente del campo, rescatar la atención médica en los hospitales públicos y abastecer de medicamentos a la gente más necesitada.
Tiene que haber un gobierno en Tabasco, que defienda a los tabasqueños, que esté a la altura de ustedes, que haga que reconozcan que por la riqueza que se llevan de nuestro subsuelo, el petróleo y el gas, tiene que ser recompensado para el bienestar de la gente”, acotó.
López Hernández refirió que debe acabarse la brecha de desigualdad que existe actualmente, entre los que tienen todo y los que no tienen nada.
Finalmente, afirmó que después de que este movimiento triunfe en los comicios federales y estatales, “no nos iremos a echar a la hamaca”, porque habrá mucho trabajo por delante que devolverá la paz, tranquilidad y seguridad a los tabasqueños.
(Con información de Morena Tabasco)