Transformación de Tabasco continuará con rumbo y honestidad
Entrega el gobernador laptops a estudiantes de excelencia, lentes, canastillas de maternidad y prótesis, entre otros apoyos
Villahermosa, Tabasco. A continuar luchando unidos para que el camino de la transformación en Tabasco no se detenga y siga su rumbo con honestidad, trabajo y con el corazón siempre puesto en nuestra tierra, exhortó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos a servidores públicos de base en la administración estatal.
Durante la entrega de beneficios a agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), celebrada este miércoles en la Nave 3 del Parque Tabasco “Dora María”, el mandatario estatal llamó a continuar consolidando la reconciliación para hacer del estado un lugar cada día más justo, próspero y humano.
Acompañado del secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, Carlos Merino dotó de laptops a estudiantes de excelencia que son hijos de sindicalizados, además de lentes, canastillas de maternidad y prótesis, además de apoyos para la adquisición de licencias de conducir y costear los gastos de titulación de trabajadores de base.
En una jornada de “alegría, unidad y justicia social”, Merino Campos aseveró que quienes conforman la burocracia representan el verdadero motor del servicio público, ya que cada día dan lo mejor de sí en beneficio de la ciudadanía.
«Mi invitación es para que en su quehacer diario inicien sus labores pensando en el servicio y como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: quien hace algo por nuestro prójimo, quien ama a su prójimo, es quien más se siente satisfecho”, enfatizó.
Reconoció que sin la participación de los trabajadores al servicio del estado, el gobierno “no tendría los avances ni los alcances que hoy tiene”, por lo que extendió un agradecimiento al SUTSET por ser una organización siempre abierta y dispuesta al diálogo.
Todo lo avanzado en este tramo de la transformación, acentuó, “ha sido posible gracias a un trabajo coordinado, constante y respetuoso con el SUTSET”.
Agregó que atrás quedaron aquellos tiempos en los que se negociaban con las élites; ahora, abundó, se trabaja para el pueblo y especialmente para quienes se esfuerzan día con día por sacar adelante a Tabasco.
Merino Campos acreditó a los servidores públicos como los verdaderos protagonistas de la trasformación y reconciliación que ha llegado a Tabasco, y dejó claro que sin ellos, “sin su trabajo y su dedicación, sin su esfuerzo cotidiano, no habría sido imposible avanzar hacia el bienestar y la justicia que tanto anhelamos”.
“Ustedes son quienes desde su puesto de trabajo hacen posible que los programas sociales lleguen a quienes más lo necesitan, que los servicios públicos funcionen, que la administración sea eficiente, transparente y honesta; son parte fundamental de este proceso de transformación que ha hecho de Tabasco un ejemplo de trabajo, unidad y esperanza”, estableció.
Ante delegados sindicales e integrantes del Comité Ejecutivo de la agrupación sindical, René Ovando mencionó que con los apoyos distribuidos esta jornada, el Gobierno de Carlos Merino cumple una vez más con los compromisos adquiridos con la burocracia y sus familias.
«Hoy, como resultado de las gestiones emprendidas por la organización sindical por la vía del diálogo ante el Gobierno del Estado, nuestros agremiados reciben beneficios que significan un alivio económico para sus bolsillos”, señaló el dirigente del SUTSET.
Indicó que con hechos, el gobierno de Carlos Merino vuelve a tender su mano amiga a los trabajadores de la administración pública estatal.
Apuntó que el próximo viernes, “gracias al presupuesto de deportes que nos brindan”, se realizará la gran final del Torneo de Campeón de Campeones en las disciplinas de softbol, futbol y voleibol, misma que disputarán equipos de las diferentes regiones de la entidad.
A cada equipo, precisó, se les otorgaran uniformes y gastos de arbitraje, además de premios económicos para los ganadores y trofeos.
Ovando Olán puntualizó que los recursos destinados al SUTSET “son usados en la realidad y en la transparencia que se requiere, lo que se traduce en la certeza del gobierno a través del sindicato mayoritario”.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)