Tarifa eléctrica con beneficio todo el año: Adán Augusto

Afirma el mandatario estatal que, de la mano de AMLO, en la entidad hay generación de empleo e inversión para el desarrollo

San Carlos, Macuspana, Tabasco. Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y miles de indígenas de las etnias chol y chontal que este domingo abarrotaron la unidad deportiva de villa Benito Juárez, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que Tabasco irá por una tarifa eléctrica “que beneficie todo el año a los tabasqueños”.

Afirmó que muchos años tuvieron que pasar para que un Presidente de México volteara a ver al Estado, y dejó claro que “con todo y los errores de implementación, Tabasco tiene un borrón y cuenta nueva (en el adeudo histórico contraído con la CFE por el servicio eléctrico), y una tarifa baja”.

Ahora –puntualizó– nos toca hacer la última parte: que no haya tarifa de invierno ni tarifa de verano, sino una tarifa que beneficie todo el año a los usuarios, ese es nuestro compromiso.

Durante la presentación del Programa de Mejoramiento Urbano que implementará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para el rescate de espacios públicos y equipamiento de localidades indígenas de Centla, Centro, Nacajuca y Macuspana, López Hernández aseveró que aún se está tiempo de hacer las cosas bien.

En el diálogo con los pueblos yokot’an y chol de Tabasco, el mandatario estatal enfatizó que en este Estado, más allá de nuestras añejas diferencias, “los tabasqueños sabemos estar unidos en torno a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

‘Es la hora de estar unidos’

Desde la villa también conocida como San Carlos, cuna política del hoy mandatario de México, el Gobernador sentenció que muchísimos años tuvieron que transcurrir para que un hombre del Sureste, un hombre de Tabasco, un nativo de Macuspana, viniera a traer progreso y a rescatar al Estado y al Sureste del país.

“Es la hora de estar unidos”, estableció al señalar que sus paisanos saben ser agradecidos con quien le tiende la mano” y de la mano de López Obrador, acentuó.

“Ahora hay generación de empleo, no es nada más la construcción de la refinería, es la inversión para el desarrollo en la entidad”, afirmó.

Al reiterar el apoyo del Edén del Sureste al Presidente oriundo de Tepetitán, Macuspana, por su generosidad con el Estado, Adán Augusto López garantizó que los tabasqueños seguirán trabajando unidos para ir a la vanguardia de la Cuarta Transformación.

Ante el planteamiento de los portavoces indígenas, el jefe del Ejecutivo estatal confirmó que este mismo año aquí, en San Carlos, iniciará la construcción de la planta potabilizadora que tanto anhelan las familias indígenas, además de que se trabajará para arrancar la edificación de otra potabilizadora en la zona de la sierra chol.

La autoridad tradicional yokot’an-chol y delegado de villa Benito Juárez, Francisco García Ríos, presentó un pliego de peticiones en materia de saneamiento y agua potable, medio ambiente, pago de indemnizaciones, caminos, educación, salud, medicina tradicional, apoyos para el campo, seguridad y cultura, mismo que se desprendió de una asamblea comunitaria efectuada el 26 febrero con la participación de 39 autoridades indígenas.

Asistieron al evento con el que el Presidente de la República cerró una gira de tres días por comunidades indígenas de Centro, Nacajuca, Centla y Macuspana, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón; el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes y el alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com