Tabasco le apuesta a más seguridad por contingencia
Diariamente mil elementos estatales realizan patrullajes, inspección en puestos de control y recorridos de vigilancia
Villahermosa, Tabasco. Para atender la emergencia sanitaria que se registra en Tabasco por el COVID-19 (coronavirus) y dar respuesta inmediata a los reportes de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), instaló un centro de mando especial que refuerza la capacidad operativa de la dependencia.
Se informó que por instrucciones de Hernán Bermúdez Requena titular de la SSPC, diariamente se despliega un operativo en el que participan más de mil elementos estatales con patrullajes, inspección en puestos de control y recorridos de vigilancia, coordinados desde el bunker de la institución.
A esta estrategia para prevenir delitos y atender de inmediato situaciones de violencia, coadyuvan autoridades federales y estatales que integran el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia.
Bajo esta coordinación y estrategia, se atenderán los reportes ciudadanos de incidencias delictivas que lleguen al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), apoyados en el sistema de base de datos de la Secretaría y equipos tecnológicos; mientras el helicóptero Bell 206, continuará efectuando sobrevuelos en la capital tabasqueña como parte de los protocolos de vigilancia durante la contingencia por el COVID-19.
Además del patrullaje cotidiano, elementos de la SSPC se han sumado a la labor de perifoneo en el centro de la ciudad de Villahermosa, parques, plazas, colonias, comunidades y calles con mayor circulación de personas, reiterándoles el llamando a respetar las medidas de sana distancia y resguardo domiciliario para contener la propagación del coronavirus en el Estado.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)