Supervisan obras para evitar anegaciones en Villahermosa

Acompañado por la alcaldesa Yolanda Osuna, supervisó el proyecto de rehabilitación integral de drenaje sanitario y pluvial

Villahermosa, Tabasco. Atento a las necesidades y demandas de los villahermosinos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompañado por la alcaldesa de Centro, Yolanda del Carmen Osuna Huerta, realizó esta tarde un recorrido por las calles Jazmines y Tulipanes de la colonia José María Pino Suárez, Sector Compuerta, afectadas por las lluvias de la depresión tropical “Lisa”.

El mandatario estatal garantizó todo el apoyo a las familias que viven en esta zona susceptible a anegaciones, además de acordar con el Ayuntamiento de Centro las acciones que sean necesarias para salvaguardar la integridad de la población y sus patrimonios.

En la calle José Mariscal de la citada colonia, al gobernador Carlos Merino supervisó los avances del proyecto de rehabilitación integral de drenaje sanitario y pluvial, que se ampliará a las calles Jazmines y Tulipanes para evitar futuras afectaciones, beneficiándose con esta obra a cerca de 2 mil habitantes.

Como parte del trabajo conjunto de prevención entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro, el Ejecutivo Estatal también supervisó este día la operatividad de la estación de bombeo Tabasco 2000, ubicado en colonia José María Pino Suárez, que actualmente trabaja con una capacidad de operación de 12,000 litros por segundo, y que será ampliado a 16,000 litros por segundo.

Aquí, Merino Campos en presencia del coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín, resaltó el esfuerzo de la alcaldesa Yolanda Osuna, y el trabajo coordinado del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, para avanzar en la rehabilitación de las estaciones de bombeos y cárcamos que durante muchos años fueron abandonados.

Coincidió como ejemplo de este trabajo conjunto, que a pesar de las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical “Lisa”, las estaciones de bombeos y cárcamos de la ciudad trabajaron correctamente a su máxima capacidad, evitándose afectaciones mayores en zonas bajas y colonias que comúnmente sufren de anegación.

En el recorrido el gobernador y la alcaldesa también supervisaron la operatividad de la estación de bombeo “La Pólvora”, que actualmente opera a una capacidad de bombeo de 11,000 litros por segundo y que en breve será ampliado a 12,000 litros por segundo para una mayor eficiencia.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com