Sigue proceso de entrega de ex Desarrollo Social
En caso de encontrar observaciones en programas, hay 30 días para que sus respectivos responsables las aclaren, dijo Rafael Llergo
Villahermosa, Tabasco. El titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, informó que aún continúa el proceso de entrega-recepción de todas las unidades administrativas de lo que fue la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), por lo que aún no se tienen datos concretos sobre los recursos de los programas que manejó esa dependencia.
“Entre ayer y hoy estamos recibiendo todas las unidades administrativas, es decir, cada una de las subsecretarías, direcciones generales, subdirecciones y jefaturas de departamento de lo que fue esa dependencia, y de acuerdo a un calendario establecido con la Secretaría de la Función Pública”, explicó.
En entrevista dijo que a partir de este miércoles empezarán a correr 30 días de la entrega para efectos de que en caso de que se encuentren dudas u observaciones sobre programas y acciones, llamar a cada uno de los responsables de las unidades administrativas para aclarar la situación.
Llergo Latournerie señaló que se está dando cumplimiento a cada una de las etapas del procedimiento, como lo señala la Secretaría de la Función Pública y, en caso necesario, realizar auditorías a programas como Corazón Amigo, Casa Amiga y Obras Convenidas con Ayuntamientos, entre otros.
Aclaró que la actual administración no pagará los últimos tres meses del año pasado del programa Corazón Amigo. “Definitivamente no es posible realizar el pago, porque se trata de un ejercicio presupuestal 2018 y no está considerado en el presupuesto 2019, ya que el Congreso local canceló el programa. Jurídicamente no se puede”, puntualizó.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)