Sermonea Diócesis de Tabasco a cura por criticar retenes
La homilía, la predicación, tiene que estar siempre basada en la Palabra de Dios que se ha proclamado”, enfatiza vocero celestial
Villahermosa, Tabasco. En respuesta a la reciente controversia generada por la homilía (sermón) del padre Miguel Ángel Camacho García, de la parroquia La Asunción de María de Cupilco, en Comalcalco, Tabasco, sobre agentes de tránsito, este martes 07 de enero el sacerdote Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco, emitió una declaración en la que destacó la necesidad de que las homilías estén fundamentadas en la palabra de Dios y recalcó la importancia de contextualizar las enseñanzas bíblicas sin desviarse de su mensaje original.
“La homilía, la predicación, tiene que estar siempre basada en la Palabra de Dios que se ha proclamado”, enfatizó Ochoa Vidal. “Es esencial que la homilía sea una exhortación a vivir la palabra que se ha escuchado y proclamado en ese día”.
El vocero subrayó que, aunque es posible realizar aplicaciones prácticas y contextuales de las lecturas bíblicas, estas deben ser coherentes con el mensaje bíblico.
“No sería correcto que una homilía vaya de manera diferente, totalmente opuesta a lo que ha dicho en la palabra de Dios”, añadió.
En relación al sermón del padre Camacho, en el que se criticó duramente a los agentes de tránsitos y policías por presuntas prácticas de extorsión, Ochoa Vidal resaltó que no se debe juzgar al sacerdote sin conocer el contexto específico en el que se realizó la homilía.
“El contexto en el que él se ubica no es el mismo contexto de Villahermosa, es el contexto de La Chontalpa. No sabemos en qué circunstancias haya hecho esa aplicación”, comentó.
Finalmente, el vocero destacó la importancia de la prudencia y la empatía al abordar temas sensibles en las homilías y reiteró el compromiso de la Diócesis de Tabasco de guiar a sus feligreses con enseñanzas basadas en la palabra de Dios.
(Con información de Agencias)