‘Se rayaron los tabasqueños, al estado le va ir muy bien’
Comalcalco, Tabasco. En la recta final rumbo a la elección del primero de julio, donde todas las mediciones electorales dan un triunfo contundente a Morena, Adán Augusto López Hernández aseguró que como nunca en la historia, a Tabasco le va ir muy bien, al haber un presidente de la República que ama y está comprometido con su tierra natal.
Desde Comalcalco, primer municipio gobernado por Morena donde este día fue recibido con júbilo por miles de ciudadanos, el candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, externó que es compromiso de Andrés Manuel López Obrador el apoyar con todo a los tabasqueños para que puedan superar la grave crisis en que se encuentran.
En una intensa gira por las villas Carlos Greene y Aldama así como la ciudad de Tecolutilla, López Hernández reiteró su llamado a la unidad, para no desaprovechar la inigualable oportunidad de tener a un paisano como presidente, “que no pase de nuevo lo que sucedió con el auge petrolero, no podemos estar divididos en un momento tan importante, es la hora de Tabasco y es la hora del sureste”.
Adelantó que con Andrés Manuel en la Presidencia, en enero próximo por fin el estado gozará de una tarifa eléctrica justa, doméstica, comercial e industrial; se construirá una nueva refinería y una reclasificadora de gas como parte de la reactivación de la industria petrolera, se ampliarán y modernizarán carreteras, y habrá una inversión sin precedente en el campo, “Andrés no va fallarle a Tabasco y mucho menos a Comalcalco que ha dado ejemplo de buen gobierno”.
Al señalar que como gobernador será el principal gestor de los tabasqueños, López Hernández aseguró que habrá de recuperarse la actividad productiva del cacao, para que vuelva a ser un orgullo y el mejor del mundo. En ese sentido, anunció que solicitarán que el cacao tenga precio de garantía, como ya Andrés Manuel ha anunciado para el maíz, el frijol, arroz y el trigo.
Dio a conocer que habrá una Financiera Rural Tabasqueña que otorgará créditos sin intereses a campesinos y productores, con una bolsa inicial de 1,500 millones de pesos, además de un programa intenso de mecanización y tecnificación del campo.
Adán Augusto anunció que dos programas que hoy son una realidad en Comalcalco, el de autoconstrucción de vivienda y los desayunos escolares gratuitos se extenderán a todo el estado sin excepciones, “en nuestro gobierno de la reconciliación no puede haber cabida a divisiones ni desigualdades, vamos a trabajar por un mejor Tabasco”.
Visiblemente emocionado por la entrega y apoyo de los comalcalquenses, recomendó a no caer en el engaño de quienes no quieren que Andrés Manuel llegue a la Presidencia y no quieren a Tabasco, y en su desesperación andan promocionando el voto diferenciado.
López Hernández estuvo acompañado durante la gira de la candidata a presidente municipal, Lorena Méndez Denis; del candidato a senador, Javier May Rodríguez; del candidato a diputado federal, Gregorio Efraín Espadas y de los candidatos a diputados locales, María Félix García, Beatriz Milland y Luis Ernesto Ortiz.