Se avanza por un Tabasco más seguro y en paz
En el estado se ha logrado reducir la mayoría de los delitos de alto impacto que afectaban gravemente a la población, dice Bermúdez
Villahermosa, Tabasco. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) no se distraerá por infundios ni difamaciones, vamos a seguir construyendo la paz en Tabasco con mayor coordinación, más proximidad social y mucho trabajo de inteligencia, afirmó el titular de esta dependencia Hernán Bermúdez Requena.
En atención a las instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el funcionario estatal garantizó que con el trabajo participativo de las corporaciones estatales, federales y municipales, en el periodo que resta a la actual administración se seguirán entregando resultados positivos en el combate a la delincuencia, como ya es una realidad la disminución del secuestro en más del 75 por ciento.
Entrevistado en conocido programa radiofónico, Bermúdez Requena destacó que a pesar de 12 años de abandono del sistema de seguridad pública y los dos últimos años de pandemia, gracias a la coordinación que existe a través de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que preside el gobernador, en Tabasco se ha logrado reducir la mayoría de los delitos de alto impacto que afectaban gravemente a la población.
Confirmó que esta información emana directamente de las reuniones periódicas de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, y del propio Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, encargado de los reportes oficiales de incidencia delictiva en el país.
Hernán Bermúdez señaló que resta mucho por hacer, pero es una realidad que en Tabasco no hay registro de operación de cárteles del crimen organizados, sólo grupos de bandas locales totalmente identificadas que están bajo el asedio de la autoridad.
Subrayó que las tareas que realiza la SSPC son actividades totalmente legales, apegadas al marco constitucional y a las instrucciones de bajar los índices delictivos, que al inicio de la actual administración tenían a Tabasco como uno de los estados más inseguros.
“Nada por fuera o al margen de la ley”, puntualizó Hernán Bermúdez al refrendar el compromiso de la institución con la paz y tranquilidad de los tabasqueños; así como una firme coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la delegación de Programas para el Desarrollo de Tabasco, la representación de la Fiscalía General de la República y del Centro Nacional de Inteligencia, concentrados en la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)