Saldará Morena deuda histórica de la federación con Tabasco
Villahermosa. El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró el crecimiento que tiene ahora este movimiento en el centro y norte del país, con más razón ahora se está mucho mejor, requetebién en Tabasco y en el sureste, porque los ciudadanos desean que el próximo presidente de México sea de esta región.
Aclaró que como es mucha la deuda que tiene la Federación con Tabasco y con el sureste, por lo que dijo se le dará un trato preferencial.
Desde su tierra natal, Macuspana, donde inició este domingo 24 de diciembre, una gira de cuatro días por 10 municipios de la entidad, López Obrador, adelantó que se impulsará la producción de básicos y se apoyará a los cultivos de plantación como del plátano, la copra, el cacao, la caña de azúcar, así como de cítricos y se rescatará del abandono a la ganadería.
Ofreció que, al triunfo de Morena, Tabasco volverá a ser un estado prospero, ya que se apoyará a los agricultores y a los ganadores, además se les dará compensaciones a los productores y se establecerán de nuevo los créditos a la palabra.
López Obrador dijo que se apoyará mucho la actividad petrolera para que haya trabajo y prosperidad en la región de Macuscapana.
En Tabasco, adelantó, se construirá en menos de tres años: dos grandes refinerías, una en Atasta, Campeche y la otra en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.
Informó que le pidió a la próxima Secretaría de Energía, Rocío Nahle, que empiece ya a elaborar proyectos para construir esas dos refinerías.
Ante militantes, simpatizantes y comités de protagonistas que lo ovacionaron en reiteradas ocasiones, afirmó que lo más importante es que en el caso de Tabasco, hay un extraordinario precandidato a la Gubernatura, por lo que se mostró contento de que sea, Adán Augusto López Hernández.
Ahí mismo convocó a todos para que le den su confianza y sobre todo el apoyo sea parejo con el propósito de que este movimiento pueda ganar el domingo 01 de julio del 2018.
Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo a los jóvenes con becas y empleos para que no caigan en manos de la delincuencia así como otorgar una pensión universal de 2 mil 200 pesos mensuales a los adultos mayores como en la Ciudad de México.
También insistió que se va retirar la pensión millonaria que reciben mensualmente los ex presidentes del país, quienes reciben hasta 5 millones de pesos cada mes.
En este sentido aseveró que si ayudar a la juventud mexicana es ser populista que lo anoten en la lista. Advirtió que este tema les da comezón a los adversarios.
(Con información de Morena Tabasco)