Rumbo a Feria Tabasco, recibe Merino a aspirantes a Flor de Oro

En jornada de color y alegría, las exponentes de la belleza tabasqueña también conviven con diputadas y diputados locales

Villahermosa, Tabasco. El gobernador Carlos Manuel Merino Campos recibió este jueves en Palacio de Gobierno a las representantes de los 17 municipios que este año contenderán por el título de Flor de Oro, en el marco de la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”.

Acompañadas por la Flor Más Bella de la edición 2019, Valeria Matus Chablé, ‘reina’ vigente –tras suspenderse durante tres años consecutivos la máxima fiesta de los tabasqueños a causa de la pandemia de COVID–, las exponentes de la belleza tabasqueña recorrieron, junto con el mandatario estatal, las instalaciones de la sede del Poder Ejecutivo y se tomaron la fotografía oficial.

Durante el recorrido por las galerías de arte y las diferentes áreas del recinto, las bellas representantes conocieron que el Palacio de Gobierno es considerado de estilo arquitectónico neoclásico, de moderado estilo colonial, inaugurado el 13 de diciembre de 1894.

En una amena charla en el salón de recepciones, el titular del Ejecutivo Estatal deseó el mayor de los éxitos a todas las aspirantes, a quienes particularmente agradeció su participación en la Feria Tabasco 2023, luego de una etapa complicada por la emergencia sanitaria.

Asimismo, Merino Campos aprovechó la ocasión para reconocer la participación de las mujeres tabasqueñas en el desarrollo y progreso del estado, siempre dispuestas a poner en alto el nombre de Tabasco a través de la difusión de la cultura y sus tradiciones.

Como parte de su agenda de actividades previas a la elección de la Flor Tabasco 2023, antesala de la fiesta popular más importante del estado, las representantes municipales también convivieron con las diputadas y diputados locales, durante una visita al Congreso del Estado.

Luego de derrochar gracia y elegancia en la pasarela que fue instalada en el lobby del recinto parlamentario, y al ritmo de ‘Ven, ven, ven, vamos a Tabasco, que Tabasco es un Edén’, la icónica melodía autoría de Pepe del Rivero, las emisarias de las 17 demarcaciones recibieron reconocimientos de manos de los legisladores locales, y se tomaron la foto oficial.

En un encuentro colmado de color, emociones y sonrisas, el ramillete de flores llenó de ritmo y alegría los espacios de la máxima casa del pueblo.

La Flor Tabasco 2019, Valeria Matus, agradeció la invitación girada por los representantes populares a las portadoras de la belleza tropical, y acentuó que cada una de las representantes municipales constituye el ejemplo llano de que la juventud de Tabasco ha tomado las riendas de la sociedad, y busca constantemente evolucionar hacia los distintos escenarios políticos, sociales y culturales.

Ante damas integrantes del Voluntariado y líderes sindicales del Poder Legislativo, la portavoz de las mujeres y jóvenes de la entidad reconoció en el Congreso local el compromiso de seguir promoviendo el intercambio y debate de ideas en pro de un Tabasco más seguro y con mejores oportunidades para todos.

En presencia de integrantes del Comité Organizador de la Feria Tabasco, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jaime Humberto Lastra Bastar, reconoció el aporte que las embajadoras dan a la máxima fiesta de los tabasqueños, declarada en marzo de 2019 Patrimonio Cultural Intangible de Tabasco.

Afirmó que la Feria Tabasco, con 143 años de tradición, constituye una plataforma mediante la que se expresan diversas manifestaciones artísticas y culturales que dan identidad a nuestro pueblo, e hizo votos para que siga siendo un motivo de encuentro entre las familias tabasqueñas y los visitantes.

Entre porras, aplausos y el cariño que le profesaron decenas de ciudadanos que las acompañaron durante su estancia en el Poder Legislativo, las 17 representantes abandonaron la máxima casa del pueblo y se dirigieron a la Plaza de Armas para tomarse otra fotografía oficial en el Palacio de Gobierno.

Así, en ese ambiente inigualable de fiesta, se despidieron la representante del municipio de Balancán, Fryda Sofía Jiménez Salvador; Cárdenas, Karen del Rocío García Martínez; Centla, Monserrat Villa Fuster, y de Centro, Paola Torpey Dueñas.

También hicieron lo propio la emisaria de Comalcalco, Anarely García Fuentes; Cunduacán, Alejandra Castro Contreras; Emiliano Zapata, Arantxa Ruiz Lastra; Huimanguillo, Paola Rodríguez Cadenas; Jalapa, María Guadalupe Oropeza Falcón, y de Jalpa de Méndez, Lupita Ivonne Barjau Orueta.

Completaron el ramillete Vaneesa Ricalde Zurita, embajadora de Jonuta; Erika Ramírez Aranda, de Macuspana; Jareny Kristell de la O Pérez, de Nacajuca; Diana Laura Pérez Mendoza, de Paraíso; Pamela Castellanos Suárez, de Tacotalpa; Regina María Del Águila Lastra, de Teapa: y Luisa Pamela Pérez Pérez, de Tenosique.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com